jueves, 14 de julio de 2011

El Nombre de la Rosa


Hace ya un mes o dos me pille en una conocida tienda online de juegos de mesa una de esas gangas que merecen la pena, El Nombre de la Rosa. La verdad es que no tenía ni idea que había un juego de mesa basado en el libro de Umberto Eco, así que la sorpresa que me llevé fue mayuscula cuando lo ví en la tienda, y mas a ese precio.

El juego es bastante original, y mezcla varios factores como las identidades secretas de los jugadores, con la gestión de recursos (aunque en este caso podriamos llamarla gestión de tareas). También mucho faroleo y jugar al despiste.


Que mas decir... que los componentes están muy currados para el precio que tiene. Y que parece que tiene mucho potencial. Eso si, el juego está en Aleman, pero es independiente del idioma, excepto por unas cartas de evento pero que son públicas y se puede compartir la traducción en voz alta sin que nadie tenga que desvelar cartas ni nada parecido.


Está claro que esto no es una reseña, porque para hacerla tengo que jugar mas a este juego. Todo esto viene para comentaros que estoy a punto de terminar la traducción de las reglas de este juego al castellano, con la maquetación originar de Ravensburger, y con la traducción completa y su explicación con ejemplos de las losetas de evento que os comentaba anteriormente... No se cuando las tendré listas pero mi intención es acabarlas en menos de 2 o 3 días...

Las subiré aquí, por supuesto, y me imagino que a la ficha del juego en Boardgamegeek para que la máxima gente posible pueda disfrutar de la traducción... Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Espero ansiosa las reglas de este juego porque no tengo ni idea cómo jugarlo y lo tengo hace mas de 2 años!

    Saludos!

    ResponderEliminar