sábado, 31 de mayo de 2014

GOOOL, juego de mesa de futbol en Jugarxjugar




Acabo de llegar de la feria de juegos de mesa Jugar x Jugar, que se celebra en Granollers. Hacía ya tiempo que Marc (Lonagan en labsk) nos había contado que había diseñado un juego de mesa de temática futbolera y aprovechando que estos días está en la feria, hemos ido a probar el juego.

El prototipo tiene el nombre de GOOOL y es un juego de cartas de construcción de mazos coleccionable que te hace vivir la emoción de un partido de futbol. No me gustaría contar mas de la cuenta por ahora, ya que solo he jugado una partida pero las sensaciones que me ha dejado es que el juego es muy divertido y que está muy bien pensado.

Es un juego para dos jugadores en el que cada uno encarna a un equipo de fútbol. En cada turno, el jugador puede decidir hacer una jugada memorable, de aquellas que salen en los resúmenes de los partidos, o una jugada de mantenimiento para mejorar tus estrategias y perfeccionar el juego de tu equipo. Para ello, se van jugando cartas de la mano o activando cartas de estrategia que ya están en mesa.



Las mecánicas del juego son sencillas y son las cartas las que aportan la variedad y estrategias para hacer de las partidas una auténtica final de liga. El juego transmite emoción, tensión y tiene un amplio abanico de decisiones que tomar, ya sea antes de la partida preparando la alineación y tu mazo de jugadas como durante la partida planificando las tácticas a seguir.

Os aconsejo que os paséis esta misma tarde, Sabado 31 de mayo, por la feria Jugar x jugar y probéis este juego de fútbol porque seguro que lo pasáis en grande. Yo no soy fan del futbol y me lo he pasado pipa haciendo jugadas y remontando el partido en el último momento. No dudéis en probarlo. Merece la pena!









0 comentarios:

Publicar un comentario