Después del unos días de 'digestión' de las susodichas jornadas haremos un resumen del evento, desde el punto de vista del destacamento Alimaño.
Viernes 6:
Después de salir corriendo cagando leches con el coche (suerte que nos llevaban en coche) y comernos una caravana del millón (la cual no era para es aeropuerto, precisamente, si no para ir a Castefa, neng!!!) pensando que no llegábamos, nuestros nervios tuvieron otra ardua prueba al intentar superar la seguridad del aeropuerto con otra cola acojonante a escasos 10 minutos de la salida del vuelo. Con to los bártulos y corriendo por la terminal llegamos a tiempo al vuelo gracias a que este se retrasó 20 minutos (fiuuu!). Lástima el no haber fotografiado el peaso bocata tortilla espinacas que nos jalamos esperando el avión (los nervios es lo k tienen ^_^), para estupor de los más fashions y business men.
Durante el vuelo intentamos organizar las actividades a las que asistiríamos (ilusos nosotros en lo de 'organizar'). El caso es que llegamos a Madrid, desde donde pillamos un bus hasta la terminal 4, donde se supone salía un autocar directo a la avenida América, siguiendo las indicaciones de la CLN (por cierto, k grande de cojones que es barajas, leñe!). Una vez habiendo cogido el susodicho autocar nos plantamos en la avenida América, que es como la Estació del Nord pero a lo bestiajo y bajo tierra (k mal rollito k daba). Desde allí cogimos otro autocar que nos llevaría hasta Alcalá de Henares, al mismo campus. Menos mal, porque ya llevámos la hostia de transportes y estábamos quemaetes (no nos quedaba ná!).
En el viaje a Alcalá, una hora más o menos, hechamos un Blue Moon, porque como buenos frikis nos habíamos llevado material para el camino (Blue Moon, Exploradores e Isla Negra).
Llegamos allí a las 10 de la noche pasadas. Con todo el cansancio, pero con ganas, nos acercamos a la Politécnica, sede central de las jornadas para registrarnos.
Al entrar vimos todo el ambiente de los juegos coleccionables, ya que había un torneo de Magic, y la zona de videojuegos, ya que estaba al lado de información. Habían bastantes LCDs Samsung con 360 donde la peña se echaba sus vicios a Pros, uno de ping pong, otro de motos de agua y un flamante asiento con 3 peasos de teles, una enfrente y otras a los lados para viciar al Forza 2. También habían bastantes DS Lites para jugar.
Nos dieron las pulseras amarillas, indicadoras de estar registrados y con alojamiento, y las instrucciones de como acceder al pabellón Henares, que era el que nos habían asignado de los 2. Éste era el más alejado del campus, pero más cercano de la zona de bares.
No nos pudimos quedar a jugar a nada ya que primero debíamos dejar todas nuestras bolsas en el pabellón, así que nos dirigimos hacia allí. Para poder acceder del pabellón a la Politécnica había que pillar el 2P, bus que te dejaba en el centro de Alcalá, el cual estaba a 20 minutos de vehículo, y una vez allí, o coger el 7 o caminar 20 minutos hasta el pabellón. Realmente, ésta fué la mayor cagada de todas las CLN, que el moverte entre las jornadas y la zona donde estaban tus cosas suponía 2 transportes y un pateo considerable aparte de la espera de los buses.
Una vez llegamos al pabellón, tras perdernos por el barrio mapa en mano por las enredadas callejuelas del barrio donde se encontraba el mismo, las cuales podían pertenecer tranquilamente a la Mina si hubiesen estado en Barcelona, pudimos dejar nuestras cosas.
El pabellón se trataba de un polideportivo, un campo de baloncesto donde la peña ponía esterillas y sacos y a vivir que son 2 días. Bastante grunge, pero era lo que esperaba. La señorita Aditu tenía otras expectativas en cuanto a baños y el local en sí.
Después de todo este follón, y siendo las 11 de la noche largas, y estando las jornadas a tomar por culo, decidimos que hoy viernes ya no podíamos viciar a nada, y decidimos adentrarnos en la noche de Alcalá.
Tras jalarnos unos bocatas (menos mal que vinimos equipaos) con unas birras que compramos en un badulaque (con una señora la mar de simpática que nos regaló unas chocolatinas xD) nos fuimos para la Plaza Cervantes, centro neurálgico de las copas en Alcalá. La verdad es que Alcalá en sí es bastante chulo, yo no había estado como podéis haber comprobado por mis comentarios, y mezcla el rollo ciudad con un toque rústico de pueblo muy guay.
La calle principal de los bares, tanto como la plaza tenían un ambiente genial, lleno tanto de guiris como de frikis, las camisetas más originales, como las de mil y un club se daban a conocer en la noche de Alcalá.
Acabamos tomando unas birras en una terracita la mar de maja hasta casi las 3, aunque al final no nos fuimos de fiesta porque estábamos harto cansados y al día siguiente queríamos aprovechar.
Sábado 7:
Aquí estábamos, el día central, con muchas ganas y al turrón! Nos levantamos a las 8:30, ya que las inscripciones a las partidas eran a las 10:00 de la mañana y el cacho hasta la politécnica era considerable como ya os he contado, así que me puse mi flamante camiseta de la SPA (las blancas que encargamos urgentes para el finde) y nos dirigimos al meollo (Aditu no se la puso ya que le iba 'ligeramente' grande xDDD). Nuestra intención era apuntarnos a una partida de Taura: Lands of Alchemy, nuevo juego de rol con sistema propio que nos llamaba la atención, ya que jugar a cosas raras era nuestra premisa. Pues como anécdota, cabe decir que antes de salir del pabellón, hablando con los chicos que dormían al lado nuestro, resultaron ser los creadores del mismo juego. La mar de majos la verdad.
Después de cascarnos un opíparo desayuno en un bar del casco viejo, nos dirigimos al meollo.
Primero decidimos pasear por todo el recinto, para saber como movernos. Estaba organizado por pabellones intercomunicados de forma circular y un gran patio en el centro, desde el que se podía acceder a los diferentes pabellones. Cada pabellón tenía un color asignado y se repartían en juegos de mesa, juegos de mesa coleccionables, rol y videojuegos, tiendas e información en último lugar. En la sección de juegos coleccionables siempre se podía ver a mil y un 'magikeros', 'woweros' y 'wargameros' sumidos en encarnizados combates. No pasamos mucho tiempo por allí, pero la verdad es que los tinglaos que se montaban los de wargames la verdad es que eran impresionantes.
La zona de tablero fue la más concurrida, disponiendo de una ludoteca donde podías coger cualquier juego y sentarte en una mesa, tanto como enchufarte en alguna en la que ya hubiese alguien y unirte a su partida.
En la de rol estaba la mesa de inscripciones de rol en mesa y de rol en vivo, la cual siempre estaba abarrotada y un puñao de mesas llenas de aficionados. También había una mesa con videos y promoción de ASSOR, asociación que monta salidas de roles en vivo, con los cuales tuvimos el placer de conversar. Cabe destacar que en la zona de inscripciones es donde encontramos el segundo mayor fallo de las CLN después del alojamiento, el anuncio de partidas. Un caos absoluto donde las partidas se pinchaban a un corcho escritas en un papel en el último momento, no sabiendo de este modo las partidas abiertas, cerradas, etc.
En la zona de tiendas nos encontramos con unos 6 stands, generación X, Nosolorol, Be Friki, Ingenium, otra que no me acuerdo pero con bastante material de juegos de cartas coleccionables y novelas de Vampiro y la alucinante 'Nana Day'. Este último stand lo montaron unos otakus de pro, los cuales sobaban también en nuestro panbellón, los cuales celebraban en 'Nana Day', día internacional basado en un manga shojo llamado Nana, coincidiendo en que era 7-7-2007 y 'Na' significa 7 en japonés.
en cuanto a material se podía ver lo clásico, siempre desde el punto de vista de alguien que vive al lado del centro neurálgico friki de Barna, pero lo que son saldos, merchandising y cosas raras, poco, la verdad. La mejor en juegos de mesa, Imaginarium, le mejor material rolero en Nosolorol y en Be Friki unas camisetas cojonudas. La verdad es que me quedé con unas ganas locas de pillarme la que estrenaban en las jornadas (la cual me voy a pinzar por internet, por supuesto), una camiseta con el juramento de la Guardia de la Noche de Canción de Hielo y Fuego! Brrrr... aún tiemblo de orgasmo máximo solo de pensarlo xDDD. Habían otras muy cachondas, como la verde de heineken con el 'pinsa en friki', la de la foto de Bruce Lee con el 'be friki, my friend', etc.
Aparte de las consolas mencionadas encontramos también una zona donde se podía jugar a la Wii, con el Wii Sports y la gente dándose estopa con el de boxeo.
En el patio central se podía ver una gran torre Jenga, donde con unos cascos de obrero y una gran resistencia al solano que caía abrasador, uno podía hecharse a la fama entre las mil cámaras que siempre estaban atentas a tan cachondo juego.
también había una mesa de los del 'Nana' donde se podía adquirir papeo japo, desde ramen a galletitas mil, un stand de la asociación Arnethion, dedicada a montar roles en vivo fantástico-medievales, con los que también tuvimos el gusto de charlar, y nos invitaron a participar en su próximo evento en marzo.
Bueno, una vez visitado todo un poco por encima fuimos a a puntarnos a la partida de Taura, pero ya no había plazas, y nos apuntamos a una de Aquelarre, ya que según la organización no quedaba otra abierta (eran lo peor, de verdad). De todos modos estuvimos haciendo bastante tiempo porque Aditu se había puesto en contacto con Rubén y Yamila, colegas de Curwen que viven en Madrid y que los veteranos del club le recordaréis a él por Almirante Vorg o algo así (perdón si me equivoco). Al final hasta el mediodía no nos encontramos, así que a jugar a Aquelarre!
Bueno, la partida dejó mucho que desear, la máster, una chica bastante bien documentada sobre la época por otro lado empezó la que prometía ser una excelente partida con 3 jugadores, ya que nadie se enteraba de las partidas abierta y faltaron 2. Más tarde se unieron 2 más, los cuales eran unos 'agitadados' de cuidao, y que se estresaban si no machacaban algún cráneo. Aparte la máster acabó haciendo tirar los dados para cosas como elocuencia después de haberse currao la interpretación (os acordáis de aquella partida de 7º Mar en la que Marcvader hizo una excelente interpretación de charlatanería? pues imagináos que después de eso hubiese tenidoque tirar? lo peor...). La verdad, nos quedamos un poco desilusionados y con la sensación apremiante de que estábamos perdiendo el sábado.
Luego nos reunimos con Rubén y Yamila, una gente la mar de maja con la que pasamos muy buenos ratos, los cuales se vinieron a pasar la noche a nuestro pabellón. Fuimos a comer en la propia cafetería del campus, que aunque barata, estaba desbordada de gente.
Ellos venían más a jugar a juegos de mesa y a vivos, así que después de darle su camiseta de la SPA a Rubén, el cuál la lució la mar de orgulloso, y apuntarnos a un rol en vivo para las 21:30 nos separamos. Ellos se fueron a la zona de juegos de mesa y nosotros a ver si pillábamos la de Taura. Podíamos haber jugado, pero se nos solapaba con el vivo, y la verdad es que no queríamos irnos sin haber probado un rol en vivo. Ya no quedaba otra partida abierta para hacer en el tiempo que nos quedaba (cagoenlaleche que no pude jugar la de 'la corona de la sombra' de Midnight con la gente de la lista de DnD-es, los cuales me habían dado la vacilona camiseta de la asociación con mi nick xDD). un poco aterrados por desperdiciar el sábado completamente fuimos a hechar unos juegos de mesa. Estando toda la gente ya liada pensánbamos que acabaríamos tristemente jugando Adito y yo al Roma cuando en la misma mesa se vino la gente de la BSK y nos unimos a ellos para jugar. Un placer pasar el rato con ellos, una gente la mar de maja y divertida con la que pasamos un fenomenal rato jugando al TransAmérica, juego de trenes rápido y buenísimo que estoy deseoso pillarme, y el cual se le da muy bien a Aditu.
Con la pena de tener que irnos tan pronto nos despedimos de la gente de la BSK y nos reunimos con Rubén y Yamila para jugar el vivo de 'La Dama Ensangrentada'.
Después de la otra vez caótica organización para reunirnos y la decepción del máster porque los de las CLN no le habían hecho ni puto caso (era un vivo para 14 personas, pidió 6 chicas y 8 chicos, debiendo ir todos vestidos de la época victoriana, siendo solo 4 chicos los que vinieron disfrazados y habiendo solo 3 chicas en total) y temiendo nosotros que iba a resultar demasiado sibarita para novatos (aparte de Aditu y yo otros chicos y chicas jugaban por primera vez un vivo) empezamos a leer los sobres con toda la información de la partida, después de haber chicos asignados a un papel femenino.
Con pegatinas en el pecho con los nombres de nuestros PJ, fichas de PJ, historia, notas , anónimos y demás mandanga aprendida, nos adentramos en un pasillo del campus, el cual estaba bastante oscuro, y cerramos para empezar con la partida. Se trataba del ensayo de una boda en los años 30 en la campiña inglesa, una boda por interés donde las intrigas, antiguas rencillas y pasados oscuros de antiguos amigos de la 1ª guerra mundial se mezclaron con la maldición que acaecía sobre las paredes de la rectoría donde se celebraba el ensayo y hacía que espíritus y apariciones fantasmales convulsionasen terroríficamente la realidad de nuestros PJ.
La verdad es que al máster, de la asociación Avalon, se le cambió la cara una vez comenzó la partida. Al pobrecillo (el cual me había caído un poco gordo al principio, todo cabe decirlo, por sus aires puristas) le habían dejado solo en un vivo de 2 DJ, y la gente aparte de novata no coincidía ni en género ni en indumentaria con lo requerido. Pero luego todos nos pusimos manos a la obra, y la verdad es que se disfrutó de unas horas estupendas. La gran interpretación (sobretodo del padre del novio y su mujer, la cual era un tío) hizo que todo el mundo se metiera en ambiente en seguida, llevando una fabulosa historia a la vida en unas horas que todos recordaremos como apasionantes. Una magnífica experiencia.
Salimos tarde, a las 2 y pico de la madrugada y después de correr en pos del autobús nocturno (que gran capullo el conductor) logramos bajar al pabellón. Estando reventados y siendo las 3 pasadas decidimos ir a la piltra y pasar de salir.
Domingo 8:
El domingo nos levantamos prontito también (la ayuda de roncamán, friki peculiar que dormitaba a nuestro lado se hizo notar), y repitiendo lugar de desayuno, esta vez los 4, nos fuimos para las jornadas. Nos separamos otra vez de Rubén y Yamila, y nos dispusimos a pillar esa tan escaqueada partida deTaura, pero estaban acabando la partida del sábado tarde, así que miramos de otras, y para nuestra sorpresa y alegría, nos encontramos con una partida abierta que de la que ya habíamos perdido esperanzas de participar, la de Fábulas, el juego de Nosolorol basado en el mundo oscuro y faérico de la Sociedad de Cuentacuentos. La partida la dirigía el propio escritor del juego, Jorge Arredondo, y participaban dos amigos suyos, el creador del Star Wars con sistema Fudge (sistema genérico) y otro máster de Fábulas. La verdad es que fué una partida brutal, buenisimamente mastereada, y con la tremenda y cachonda interpretación de PJ (Pedro Javier o Pedro Jorge, creo que se llamaba) haciendo de intelectial inglés con las gafas a media altura de la naríz. Una historia tremenda en el madrid de los 30, donde la Sociedad de Cuentacuentos se ve involucrada en un duelo entre nobles en el que un esopiano (Animal Parlante) tienía algo que ver. Brutal, la gente de Nosolorol son de puta madre. Nada más acabar la partida nos fuimos a comprar el libro, el cual nos firmó el propio Jorge, y nos pasaron unas fichas pregeneradas que usarán para su campaña de próxima publicación tras el verano. También me pillé el 'Unidad Beta', módulo d20 sobre un grupo de presos en la segunda guerra mundial y un experimento, y Aditu el 'Cazadores de Leyendas' aventura al más puro estilo Indiana Jones.
Después de comer otra vez en la cafetería nos perdimos en pulular por tiendas y stands varios. En el patio central se montó una mega-batalla de soft combat, con caballeros de diferentes órdenes, arqueros, y hasta un moruno desarmado corriendo delante de una especie de templario. También montaron una competición de tiro con arco, un taller de cometas y un mega Carcassone. Destacar el stand de los punkis con refrescos a 3 eurazos haciendo el agosto, ya que las máquinas de bebidas estaban agotadas y la cafetería hacía su horario.
Después de un buen rato, sobre las 5 y pico comenzamos nuestra vuelta, aún quedaba mucho camino hasta Barna.
Conclusión:
Organización fatal, se lo montaron como el culo y de lo prometido faltó un huevo, pero la gente genial, conocimos a peña muy maja, aparte de a Rubén y Yamila, y nos llevamos unas experiencias muy gratas de lo que a jugar en unas jornadas se refiere. Se lo recomiendo a todo el mundo. Esperemos a ver si hay una segunda incursión a las ya próximas TdN.
Link desde donde podéis ver todas las fotos que hicimos.
Viernes 6:
Después de salir corriendo cagando leches con el coche (suerte que nos llevaban en coche) y comernos una caravana del millón (la cual no era para es aeropuerto, precisamente, si no para ir a Castefa, neng!!!) pensando que no llegábamos, nuestros nervios tuvieron otra ardua prueba al intentar superar la seguridad del aeropuerto con otra cola acojonante a escasos 10 minutos de la salida del vuelo. Con to los bártulos y corriendo por la terminal llegamos a tiempo al vuelo gracias a que este se retrasó 20 minutos (fiuuu!). Lástima el no haber fotografiado el peaso bocata tortilla espinacas que nos jalamos esperando el avión (los nervios es lo k tienen ^_^), para estupor de los más fashions y business men.
Durante el vuelo intentamos organizar las actividades a las que asistiríamos (ilusos nosotros en lo de 'organizar'). El caso es que llegamos a Madrid, desde donde pillamos un bus hasta la terminal 4, donde se supone salía un autocar directo a la avenida América, siguiendo las indicaciones de la CLN (por cierto, k grande de cojones que es barajas, leñe!). Una vez habiendo cogido el susodicho autocar nos plantamos en la avenida América, que es como la Estació del Nord pero a lo bestiajo y bajo tierra (k mal rollito k daba). Desde allí cogimos otro autocar que nos llevaría hasta Alcalá de Henares, al mismo campus. Menos mal, porque ya llevámos la hostia de transportes y estábamos quemaetes (no nos quedaba ná!).
En el viaje a Alcalá, una hora más o menos, hechamos un Blue Moon, porque como buenos frikis nos habíamos llevado material para el camino (Blue Moon, Exploradores e Isla Negra).
Llegamos allí a las 10 de la noche pasadas. Con todo el cansancio, pero con ganas, nos acercamos a la Politécnica, sede central de las jornadas para registrarnos.
Al entrar vimos todo el ambiente de los juegos coleccionables, ya que había un torneo de Magic, y la zona de videojuegos, ya que estaba al lado de información. Habían bastantes LCDs Samsung con 360 donde la peña se echaba sus vicios a Pros, uno de ping pong, otro de motos de agua y un flamante asiento con 3 peasos de teles, una enfrente y otras a los lados para viciar al Forza 2. También habían bastantes DS Lites para jugar.
Nos dieron las pulseras amarillas, indicadoras de estar registrados y con alojamiento, y las instrucciones de como acceder al pabellón Henares, que era el que nos habían asignado de los 2. Éste era el más alejado del campus, pero más cercano de la zona de bares.
No nos pudimos quedar a jugar a nada ya que primero debíamos dejar todas nuestras bolsas en el pabellón, así que nos dirigimos hacia allí. Para poder acceder del pabellón a la Politécnica había que pillar el 2P, bus que te dejaba en el centro de Alcalá, el cual estaba a 20 minutos de vehículo, y una vez allí, o coger el 7 o caminar 20 minutos hasta el pabellón. Realmente, ésta fué la mayor cagada de todas las CLN, que el moverte entre las jornadas y la zona donde estaban tus cosas suponía 2 transportes y un pateo considerable aparte de la espera de los buses.
Una vez llegamos al pabellón, tras perdernos por el barrio mapa en mano por las enredadas callejuelas del barrio donde se encontraba el mismo, las cuales podían pertenecer tranquilamente a la Mina si hubiesen estado en Barcelona, pudimos dejar nuestras cosas.
El pabellón se trataba de un polideportivo, un campo de baloncesto donde la peña ponía esterillas y sacos y a vivir que son 2 días. Bastante grunge, pero era lo que esperaba. La señorita Aditu tenía otras expectativas en cuanto a baños y el local en sí.
Después de todo este follón, y siendo las 11 de la noche largas, y estando las jornadas a tomar por culo, decidimos que hoy viernes ya no podíamos viciar a nada, y decidimos adentrarnos en la noche de Alcalá.
Tras jalarnos unos bocatas (menos mal que vinimos equipaos) con unas birras que compramos en un badulaque (con una señora la mar de simpática que nos regaló unas chocolatinas xD) nos fuimos para la Plaza Cervantes, centro neurálgico de las copas en Alcalá. La verdad es que Alcalá en sí es bastante chulo, yo no había estado como podéis haber comprobado por mis comentarios, y mezcla el rollo ciudad con un toque rústico de pueblo muy guay.
La calle principal de los bares, tanto como la plaza tenían un ambiente genial, lleno tanto de guiris como de frikis, las camisetas más originales, como las de mil y un club se daban a conocer en la noche de Alcalá.
Acabamos tomando unas birras en una terracita la mar de maja hasta casi las 3, aunque al final no nos fuimos de fiesta porque estábamos harto cansados y al día siguiente queríamos aprovechar.
Sábado 7:
Aquí estábamos, el día central, con muchas ganas y al turrón! Nos levantamos a las 8:30, ya que las inscripciones a las partidas eran a las 10:00 de la mañana y el cacho hasta la politécnica era considerable como ya os he contado, así que me puse mi flamante camiseta de la SPA (las blancas que encargamos urgentes para el finde) y nos dirigimos al meollo (Aditu no se la puso ya que le iba 'ligeramente' grande xDDD). Nuestra intención era apuntarnos a una partida de Taura: Lands of Alchemy, nuevo juego de rol con sistema propio que nos llamaba la atención, ya que jugar a cosas raras era nuestra premisa. Pues como anécdota, cabe decir que antes de salir del pabellón, hablando con los chicos que dormían al lado nuestro, resultaron ser los creadores del mismo juego. La mar de majos la verdad.
Después de cascarnos un opíparo desayuno en un bar del casco viejo, nos dirigimos al meollo.
Primero decidimos pasear por todo el recinto, para saber como movernos. Estaba organizado por pabellones intercomunicados de forma circular y un gran patio en el centro, desde el que se podía acceder a los diferentes pabellones. Cada pabellón tenía un color asignado y se repartían en juegos de mesa, juegos de mesa coleccionables, rol y videojuegos, tiendas e información en último lugar. En la sección de juegos coleccionables siempre se podía ver a mil y un 'magikeros', 'woweros' y 'wargameros' sumidos en encarnizados combates. No pasamos mucho tiempo por allí, pero la verdad es que los tinglaos que se montaban los de wargames la verdad es que eran impresionantes.
La zona de tablero fue la más concurrida, disponiendo de una ludoteca donde podías coger cualquier juego y sentarte en una mesa, tanto como enchufarte en alguna en la que ya hubiese alguien y unirte a su partida.
En la de rol estaba la mesa de inscripciones de rol en mesa y de rol en vivo, la cual siempre estaba abarrotada y un puñao de mesas llenas de aficionados. También había una mesa con videos y promoción de ASSOR, asociación que monta salidas de roles en vivo, con los cuales tuvimos el placer de conversar. Cabe destacar que en la zona de inscripciones es donde encontramos el segundo mayor fallo de las CLN después del alojamiento, el anuncio de partidas. Un caos absoluto donde las partidas se pinchaban a un corcho escritas en un papel en el último momento, no sabiendo de este modo las partidas abiertas, cerradas, etc.
En la zona de tiendas nos encontramos con unos 6 stands, generación X, Nosolorol, Be Friki, Ingenium, otra que no me acuerdo pero con bastante material de juegos de cartas coleccionables y novelas de Vampiro y la alucinante 'Nana Day'. Este último stand lo montaron unos otakus de pro, los cuales sobaban también en nuestro panbellón, los cuales celebraban en 'Nana Day', día internacional basado en un manga shojo llamado Nana, coincidiendo en que era 7-7-2007 y 'Na' significa 7 en japonés.
en cuanto a material se podía ver lo clásico, siempre desde el punto de vista de alguien que vive al lado del centro neurálgico friki de Barna, pero lo que son saldos, merchandising y cosas raras, poco, la verdad. La mejor en juegos de mesa, Imaginarium, le mejor material rolero en Nosolorol y en Be Friki unas camisetas cojonudas. La verdad es que me quedé con unas ganas locas de pillarme la que estrenaban en las jornadas (la cual me voy a pinzar por internet, por supuesto), una camiseta con el juramento de la Guardia de la Noche de Canción de Hielo y Fuego! Brrrr... aún tiemblo de orgasmo máximo solo de pensarlo xDDD. Habían otras muy cachondas, como la verde de heineken con el 'pinsa en friki', la de la foto de Bruce Lee con el 'be friki, my friend', etc.
Aparte de las consolas mencionadas encontramos también una zona donde se podía jugar a la Wii, con el Wii Sports y la gente dándose estopa con el de boxeo.
En el patio central se podía ver una gran torre Jenga, donde con unos cascos de obrero y una gran resistencia al solano que caía abrasador, uno podía hecharse a la fama entre las mil cámaras que siempre estaban atentas a tan cachondo juego.
también había una mesa de los del 'Nana' donde se podía adquirir papeo japo, desde ramen a galletitas mil, un stand de la asociación Arnethion, dedicada a montar roles en vivo fantástico-medievales, con los que también tuvimos el gusto de charlar, y nos invitaron a participar en su próximo evento en marzo.
Bueno, una vez visitado todo un poco por encima fuimos a a puntarnos a la partida de Taura, pero ya no había plazas, y nos apuntamos a una de Aquelarre, ya que según la organización no quedaba otra abierta (eran lo peor, de verdad). De todos modos estuvimos haciendo bastante tiempo porque Aditu se había puesto en contacto con Rubén y Yamila, colegas de Curwen que viven en Madrid y que los veteranos del club le recordaréis a él por Almirante Vorg o algo así (perdón si me equivoco). Al final hasta el mediodía no nos encontramos, así que a jugar a Aquelarre!
Bueno, la partida dejó mucho que desear, la máster, una chica bastante bien documentada sobre la época por otro lado empezó la que prometía ser una excelente partida con 3 jugadores, ya que nadie se enteraba de las partidas abierta y faltaron 2. Más tarde se unieron 2 más, los cuales eran unos 'agitadados' de cuidao, y que se estresaban si no machacaban algún cráneo. Aparte la máster acabó haciendo tirar los dados para cosas como elocuencia después de haberse currao la interpretación (os acordáis de aquella partida de 7º Mar en la que Marcvader hizo una excelente interpretación de charlatanería? pues imagináos que después de eso hubiese tenidoque tirar? lo peor...). La verdad, nos quedamos un poco desilusionados y con la sensación apremiante de que estábamos perdiendo el sábado.
Luego nos reunimos con Rubén y Yamila, una gente la mar de maja con la que pasamos muy buenos ratos, los cuales se vinieron a pasar la noche a nuestro pabellón. Fuimos a comer en la propia cafetería del campus, que aunque barata, estaba desbordada de gente.
Ellos venían más a jugar a juegos de mesa y a vivos, así que después de darle su camiseta de la SPA a Rubén, el cuál la lució la mar de orgulloso, y apuntarnos a un rol en vivo para las 21:30 nos separamos. Ellos se fueron a la zona de juegos de mesa y nosotros a ver si pillábamos la de Taura. Podíamos haber jugado, pero se nos solapaba con el vivo, y la verdad es que no queríamos irnos sin haber probado un rol en vivo. Ya no quedaba otra partida abierta para hacer en el tiempo que nos quedaba (cagoenlaleche que no pude jugar la de 'la corona de la sombra' de Midnight con la gente de la lista de DnD-es, los cuales me habían dado la vacilona camiseta de la asociación con mi nick xDD). un poco aterrados por desperdiciar el sábado completamente fuimos a hechar unos juegos de mesa. Estando toda la gente ya liada pensánbamos que acabaríamos tristemente jugando Adito y yo al Roma cuando en la misma mesa se vino la gente de la BSK y nos unimos a ellos para jugar. Un placer pasar el rato con ellos, una gente la mar de maja y divertida con la que pasamos un fenomenal rato jugando al TransAmérica, juego de trenes rápido y buenísimo que estoy deseoso pillarme, y el cual se le da muy bien a Aditu.
Con la pena de tener que irnos tan pronto nos despedimos de la gente de la BSK y nos reunimos con Rubén y Yamila para jugar el vivo de 'La Dama Ensangrentada'.
Después de la otra vez caótica organización para reunirnos y la decepción del máster porque los de las CLN no le habían hecho ni puto caso (era un vivo para 14 personas, pidió 6 chicas y 8 chicos, debiendo ir todos vestidos de la época victoriana, siendo solo 4 chicos los que vinieron disfrazados y habiendo solo 3 chicas en total) y temiendo nosotros que iba a resultar demasiado sibarita para novatos (aparte de Aditu y yo otros chicos y chicas jugaban por primera vez un vivo) empezamos a leer los sobres con toda la información de la partida, después de haber chicos asignados a un papel femenino.
Con pegatinas en el pecho con los nombres de nuestros PJ, fichas de PJ, historia, notas , anónimos y demás mandanga aprendida, nos adentramos en un pasillo del campus, el cual estaba bastante oscuro, y cerramos para empezar con la partida. Se trataba del ensayo de una boda en los años 30 en la campiña inglesa, una boda por interés donde las intrigas, antiguas rencillas y pasados oscuros de antiguos amigos de la 1ª guerra mundial se mezclaron con la maldición que acaecía sobre las paredes de la rectoría donde se celebraba el ensayo y hacía que espíritus y apariciones fantasmales convulsionasen terroríficamente la realidad de nuestros PJ.
La verdad es que al máster, de la asociación Avalon, se le cambió la cara una vez comenzó la partida. Al pobrecillo (el cual me había caído un poco gordo al principio, todo cabe decirlo, por sus aires puristas) le habían dejado solo en un vivo de 2 DJ, y la gente aparte de novata no coincidía ni en género ni en indumentaria con lo requerido. Pero luego todos nos pusimos manos a la obra, y la verdad es que se disfrutó de unas horas estupendas. La gran interpretación (sobretodo del padre del novio y su mujer, la cual era un tío) hizo que todo el mundo se metiera en ambiente en seguida, llevando una fabulosa historia a la vida en unas horas que todos recordaremos como apasionantes. Una magnífica experiencia.
Salimos tarde, a las 2 y pico de la madrugada y después de correr en pos del autobús nocturno (que gran capullo el conductor) logramos bajar al pabellón. Estando reventados y siendo las 3 pasadas decidimos ir a la piltra y pasar de salir.
Domingo 8:
El domingo nos levantamos prontito también (la ayuda de roncamán, friki peculiar que dormitaba a nuestro lado se hizo notar), y repitiendo lugar de desayuno, esta vez los 4, nos fuimos para las jornadas. Nos separamos otra vez de Rubén y Yamila, y nos dispusimos a pillar esa tan escaqueada partida deTaura, pero estaban acabando la partida del sábado tarde, así que miramos de otras, y para nuestra sorpresa y alegría, nos encontramos con una partida abierta que de la que ya habíamos perdido esperanzas de participar, la de Fábulas, el juego de Nosolorol basado en el mundo oscuro y faérico de la Sociedad de Cuentacuentos. La partida la dirigía el propio escritor del juego, Jorge Arredondo, y participaban dos amigos suyos, el creador del Star Wars con sistema Fudge (sistema genérico) y otro máster de Fábulas. La verdad es que fué una partida brutal, buenisimamente mastereada, y con la tremenda y cachonda interpretación de PJ (Pedro Javier o Pedro Jorge, creo que se llamaba) haciendo de intelectial inglés con las gafas a media altura de la naríz. Una historia tremenda en el madrid de los 30, donde la Sociedad de Cuentacuentos se ve involucrada en un duelo entre nobles en el que un esopiano (Animal Parlante) tienía algo que ver. Brutal, la gente de Nosolorol son de puta madre. Nada más acabar la partida nos fuimos a comprar el libro, el cual nos firmó el propio Jorge, y nos pasaron unas fichas pregeneradas que usarán para su campaña de próxima publicación tras el verano. También me pillé el 'Unidad Beta', módulo d20 sobre un grupo de presos en la segunda guerra mundial y un experimento, y Aditu el 'Cazadores de Leyendas' aventura al más puro estilo Indiana Jones.
Después de comer otra vez en la cafetería nos perdimos en pulular por tiendas y stands varios. En el patio central se montó una mega-batalla de soft combat, con caballeros de diferentes órdenes, arqueros, y hasta un moruno desarmado corriendo delante de una especie de templario. También montaron una competición de tiro con arco, un taller de cometas y un mega Carcassone. Destacar el stand de los punkis con refrescos a 3 eurazos haciendo el agosto, ya que las máquinas de bebidas estaban agotadas y la cafetería hacía su horario.
Después de un buen rato, sobre las 5 y pico comenzamos nuestra vuelta, aún quedaba mucho camino hasta Barna.
Conclusión:
Organización fatal, se lo montaron como el culo y de lo prometido faltó un huevo, pero la gente genial, conocimos a peña muy maja, aparte de a Rubén y Yamila, y nos llevamos unas experiencias muy gratas de lo que a jugar en unas jornadas se refiere. Se lo recomiendo a todo el mundo. Esperemos a ver si hay una segunda incursión a las ya próximas TdN.
Link desde donde podéis ver todas las fotos que hicimos.
Cabrones, que envidria! Sigo mirando ofertas pa Malaga, aunque estan un poco por las putas nubes...
ResponderEliminarPor cierto, camiseta SPA blanca, Mr. Killy? Me decepciona usté...
Hola.
ResponderEliminarMe alegro que te gustará mi partida. Por cierto, ¿Qué personaje llevabas?
P.D. Ejem (perdón por ser purista :P) Eran amigos de la primera guerra mundial (La Gran Guerra).
Ciao!
Una cronica cojonuda...
ResponderEliminarGracias por acercarnos las CLN a los que nos quedamos con las ganas!!
Sip camiseta blanca de mientras que la negra no se acaba de decidir, señor J xDD.
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado la crónica, una pena no haber podido compartir las jornadas con vosotros en persona, la verdad.
Javier, una sorpresa verte por nuestro blog!!! ya he corregido lo de la 1ª guerra mundial (^_^U). Un placer haber podido jugar tu partida, nos encantó, la verdad. Y sorry por las críticas, pero es que era mi primer vivo y lo pasé bastante mal en cuanto a nervios, y me diste una impresión muy severa nada más llegar, pero entendí tu postura frente a semejante 'fregao'.
Yo fuí Warren Mitchell, el supuesto arisco y desagradable juez :D. Sorry por mi pésima interpretación, pero es que al ser la primera vez los nervios me traicionaron e intenté adaptarme como pude. Espero poder jugar una próxima partida que dirijas esforzándome más.
Un gran saludo de parte de toda la Sociedad Protectora de Alimañas!
Como uno de los coordinadores de las CLNostra ( del area de consolas en concreto), tengo que decir, que si, la organizacion fue un caos.
ResponderEliminar¿Por que?, por que las CLN las montamos entre 10-12 personas usando nuestro tiempo libre, y es imposible gestionar un evento tan grande ,que ademas es 24horas NONStop.
Yo no me encarge de Rol, asi que no se como seria el tema, pero por ejemplo, los eventos del NanaDay ivan en mi area y el Sabado llegaron y se pasaron todas las cosas previstas por el forro.
Por lo que tengo entendido, en Rol paso lo mismo con varios masters.
Mucha gente de la organizacion se tiraban desde las 9 de la mñn hasta las 6 de la mñn, dormian 4 horas, y otra vez al tajo... ( por eso a veces el puesto de inforamcion estaba cerrado a primera hora ).
Yo por ejemplo, cerraba el chiringuito sobre las 22, pero luego me iva con los de juegos de mesa ( Circulo de Isengard), a terminar el Juego de Tronos Gigante, y nos tiramos el Jueves y el Viernes hasta las tantas de la mñn pintando, imprimiendo, plastificando y recortando figuras...
Ten encuenta que las CLN son gratis, nadie cobramos nada, intentamos hacerlo lo mejor que podemos.
Por lo que veo, os lo pasasties bien, y ese era nuestro objetivo.
Un saludo.
Muy buenas, aquí Fëndor (o Juanfra) al habla, desde el equipo de TAURADK ^^
ResponderEliminarMuy buena crónica, sí señor y una lástima el no haber podido dirigiros partida al final ni tampoco haber podido jugar juntos, pues el desvordamiento de faena que sufrimos nos impidió poder hacer otra cosa más que dirigir partidas y explicar nuestro manual (aisss!!, esas Fábulas, snif). Pero ahora ya sabemos dónde paramos cada uno y podremos mirar de coincidir en alguna ocasión (lástima que no podamos asistir a las TdN o las ERA éste año), así que nada, un gran saludo de parte de Héctor y mía y no dudéis en dejaros caer por el foro de nuestra web (www.tauradk.com) ;-)
Nus vemos!!
Buenas Daniel, en ningún momento he olvidado que, fuera aparte de la sensación de desbordamiento y caos que emanasen las jornadas, es un trabajo que se han currao 'por la patilla' personas a costa de su tiempo y esfuerzo para que los demás nos lo pasemos bien, cosa que como bien comentas hicimos.
ResponderEliminarNo ha sido una crítica de mal rollo, así que pese a no poder negar lo que he expuesto, felicito el que hayáis pencado para que frikis de todos laos podamos juntarnos a lo nuestro, hacer el friki! ;D
En cuanto a Fëndor, ya os hemos escrito directamente, a ver si me paso por vuestro foro a saludar, y espero que podamos volver a vernos próximamente!
Aupa Killy, ¡¡peazo de crónica!! Nos lo pasamos mumien, ¡genial conocerte! (que a Nuria ya me la tenía vista :P). Por la parte de juegos, por si interesa por estos lares, el descubrimiento del Tebas, Haste Block?(de ovejitas, no sé cómo lo traducirán aquí), Piko Piko (una mangarranada divertida y para putear un poco), ¡¡y una expansión "cañón maserbobaserbananafofaser" del Cash'nGuns (básicamente, una carta especial que te da un katxo de arma para apuntar entre dos personas y disparar a ambos ;)).
ResponderEliminarY en el rol lo hiciste fenomenal... ¡en ningún momento me quise hacer monja! ¡y nos escapamos a tomarporculoaladerecha a vivir tranquilamente! [qué mal rollo daba Nuria, pordio].
Venga pues, ¡¡hasta la próxima de vicios!! ¿Era en "Tieras de nadie"? ;)
Eip, k tal Yamila! muxas gracias por los inmerecidos cumplidos y por tu aporte en cuanto a juegos, siempre es bueno tener referencias para después poder viciar.
ResponderEliminarA ver cuando podemos volver a juntarnos todos, ya que lamentablemente al final no voy a poder asistir a las TdN de este año. Para el próximo fregao fijo.
Nos vemos!