viernes, 26 de septiembre de 2014

Sentinel Tactics (Gen Con 2014)



  • JUGADORES: 2 - 8 
  • MECÁNICAS: Competitivo por equipos, Dados, Puntos de acción, Tablero modular ...

Otro de los juegos que mas fuerte han pegado en las Gen Con 2014 ha sido el Sentinel Tactics. Para los que no conozcais el Sentinels of the Multiverse, el juego nos narra la eterna lucha entre superheroes y supervillanos. 

Mientras que en el juego original, todos los jugadores jugabamos en contra del Supervillano en un juego totalmente cooperativo, en el nuevo Sentinel Tactics jugaremos en dos equipos, uno de Superheroes y otro de Supervillanos. Se mantiene el toque de juego cooperativo entre miembros del mismo equipo pero ya tendremos contrincantes de carne y hueso a los que increpar.

Aunque las mecánicas no parecen especialmente novedosas, parece un juego bastante rápido y divertido. Se aleja de los juegos de miniaturas de reglas interminables para apostar por un sistema de juego rápido y que no nos haga esperar demasiado a que nos toque el turno. El mapa es hexagonal, al mas puro estilo Heroscape.

Una de las grandes bazas del Sentinels original (el juego de cartas) es que está muy bien de precio para todas las cartas que incluye el juego. Espero que mantengan esa política de precio competitivo para este Sentinel Tactics, a pesar de que todos sabemos que las miniaturas van a encarecer el producto.

Para los que seáis plastiqueros, no se que calidad tendrán las miniaturas. En el vídeo parecen chulas, pero no se puede apreciar la calidad real.

Parece que tendremos Sentinel Tactic para estas navidades, pero habrá que ver si se cumplen las fechas. Es probable que sea uno de los que me acabe comprando, ya que me gustó mucho el primer juego y este tiene buena pinta. El precio me hará decidirme...

Os dejo con el video explicativo del juego, cortesia de la BGG: 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada