jueves, 8 de marzo de 2007

Liga Alimaña 2007

Una noticia de alto alcance va a golpear las tranquilas existencias de los miembros de la Sociedad Protectora de Alimañas. Esta a punto de comenzar la ....


LIGA ALIMAÑA 2007

El funcionamiento es sencillo. Cada partida a juegos de mesa o cartas que se dispute entre al menos 3 miembros de la SPA tendrá validez para conseguir la victoria final. En esta misma web podreis consultar la clasificación de cada participante.

Una vez al año, coincidiendo con el Aniversario de la Sociedad, haremos una celebración en la cual entregaremos un premio al vencedor. El regalo, como no podia ser de otra manera, será un Juego de Mesa subencionado con las arcas de la Sociedad (o lo que es lo mismo, "Chicos, que hay que poner 5 € cada uno para el premio"). Ese festejo anual será conocido como el Dia de la Alimaña, y comeremos, beberemos y desvariaremos como autenticas alimañas.


BASES DE LA LIGA ALIMAÑA

Tres tipos de juegos:
  1. Tipo A: Juegos Complejos, cuya duración ronde las 2 horas de juego o mas. Ejemplos: Shogun, Juego de Tronos, Los Pilares de la Tierra, etc...
  2. Tipo B: Juegos de Complejidad media, cuya duración ronda la hora de juego. Ejemplos: Samurai, Thurn & Taxis, Bohnanza, etc...
  3. Tipo C: Fillers (juegos de relleno), cuya duración nunca excede de 1 hora. Ejemplos: Coloretto, Mamma Mia, No Thanks, etc.


PUNTUACIONES:

      • Tipo A:
        • 1er Puesto: 4 Puntos.
        • 2º Puesto: 3 Puntos.
      • Tipo B:
        • 1er Puesto: 3 Puntos.
        • 2º Puesto: 2 Puntos.
      • Tipo C:
        • 1er Puesto: 2 Puntos.
        • 2º Puesto: 1 Punto.

Nota: Si solo jugaran 3 jugadores, no se le asignarian puntos al jugador que quede segundo en ninguna de las categorias. Además, el jugador que quede primero ganaría un punto menos que en partidas con mas jugadores.


TABLA DE CLASIFICACIÓN:


Se realizará la media ponderada de los puntos obtenidos por partida, de tal modo que no influya positivamente en la victoria final el número de partidas disputadas. Como único requisito para que la media sea representativa, se han de jugar mas de 20 partidas en cualquier categoria (algo facil de conseguir teniendo en cuenta que la liga dura un año).



EVENTOS ADICCIONALES:

Teniendo en cuenta la idea de Killy, se pueden organizar torneos algun fin de semana en los cuales se varien las puntuaciones habituales. Se pueden organizar eliminatorias a un juego y puntuarian los 3 primeros clasificados, ya que se requiere varias rondas.

    • Primer Puesto: 5 Puntos.
    • Segundo Puesto: 4 Puntos.
    • Tercer Puesto: 3 Puntos.


Nota: Estos torneos solo serán validos y puntuables cuando todos los miembros de la Sociedad estén presentes, de tal modo que no haya ventaja en la clásificación, debido a que este evento otorga mas puntos que la liga normal.


ANEXO: Todas estas reglas son modificables, tanto los puntos aplicables a las victorias como la organización de cada evento. De hecho, opinad y tocad los wevos, que hasta que no nos pongamos de acuerdo no se puede empezar a hacer nada, jejeje


TABLA DE CLASIFICACIÓN

2 comentarios:

  1. ya ves! me parece muy bien organizado, además lo de añadir torneos le puede dar salsa. Se puede ir puntando en la liga y crear un calendario inicial con los susodichos torneos, luego que la gente mire las fechas y los juegos y que se confirme el calendario final. Y que cada uno se apunte a lo k le mole.

    Eso sí, yo los haría de juegos rápidos, máxime 20 min. x partida, ya k si vamos a hacer varias rondas, te puedes morir de ascazo.

    ResponderEliminar