miércoles, 2 de septiembre de 2015

Meuterer, volviendo a jugar un clásico

El pasado fin de semana volvimos a jugar a uno de esos juegos clásicos a los que siempre apetece echar una partida. Estoy hablando del Meuterer, el juego que tiene el mejor balance Calidad/Precio de la historia de los juegos de mesa. Por solo 5€ tienes un juego de mesa que combina gestión de recursos, roles ocultos y que es lo bastante profundo como para divertir a jugadores durillos como nosotros.

Más de uno estará pensando que me he equivocado al decir que el Meuterer es un juego de mesa… me reafirmo. Meuterer es un juego de mesa porque construyes el tablero con las cartas. No quiero entrar en detalles acerca de componentes, mecánicas, y otros detalles. Hace ya 5 años hice una reseña de este juego en este blog así que os dejo el enlace.




Uno de los mejores indicadores de que estamos ante un gran juego es que a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que escribí la reseña, no cambiaría ni una sola de las opiniones que escribí en su día.




Meuterer es divertido, emocionante y está muy bien diseñado. Hay muchas maneras de enfocar las partidas; puedes centrarte en ser el capitán y controlar el barco, puedes amotinarte para ser el nuevo capitán, o puedes ir de pasajero en el barco y centrarte en el comercio de mercancías sin entrar en conflictos. El momento de elegir que rol escoger en cada turno es genial; predecir qué rol escogerán el resto de jugadores o adelantarte para escoger ese rol solicitado puede ser una buena estrategia.


Meuterer esconde una calidad enorme en solo un mazo de cartas. La única gran pega que tiene es que necesitas a 4 jugadores para poder jugarlo. Cualquier otro número reduce la diversión y la emoción drásticamente. Por eso es una elección clara cuando nos juntamos 4, y por eso lo podemos sacar a mesa menos de los que nos gustaría...

1 comentario:

  1. Y es entendible pese a estar medio dormido, que ya es mucho.

    ResponderEliminar