sábado, 18 de septiembre de 2010

Vuelve la caja roja de D&D



Ya está a punto de salir a la venta la mítica caja roja de Dungeons & Dragons, el primer libro de reglas de Dungeons & Dragons que se tradujo al español hace 25 años y que ahora vuelve a salir con los contenidos adaptados a la nueva edición del juego. Es sin duda la mejor manera de empezar a jugar o volver a jugar a Dungeons & Dragons. Para celebrar tanto la publicación de la caja como los 25 años de historia de Dungeons en español, hemos querido que varias figuras importantes del mundo del rol cuenten sus vivencias durante estos años de rol en España.



Hace veinticinco años se publicó en España un producto que supuso una verdadera revolución en el mundo del ocio. Se trata de la caja roja de Dungeons & Dragons, el primer juego de rol de la historia, de Gary Gygax y Dave Arneson. Durante años, esa caja se convirtió en un símbolo para los jugadores de rol de toda España, ya que en ella se encontraba todo lo necesario para empezar a jugar a rol y adentrarse en el fantástico mundo de las aventuras heróicas . No era necesario un tablero ni unas piezas de juego, ya que todo el juego se centraba en la charla entre los jugadores, que juntos creaban una historia. Más adelante, se publicaron las versiones avanzadas del juego, llegó la segunda edición, más tarde la tercera y finalmente la cuarta.
Ahora, veinticinco años después, tenemos el placer de lanzar de nuevo una caja roja de D&D. Se trata de una nueva edición, con las reglas de D&D cuarta edición, pero la filosofía sigue siendo la misma. En esta caja se encuentra todo lo necesario para introducirse en el maravilloso mundo de los juegos de rol de forma sencilla. Dos libros de treinta y dos y sesenta y cuatro páginas respectivamente, un juego de dados, una aventura y un mapa para ayudar a visualizar los combates. El resto, es cosa de vuestra imaginación." 
Componentes del juego:
  • Libro de juego del Dungeon Master, con las reglas de juego, y contenido de aventuras para héroes de niveles 1 y 2.
  • Libro del jugador, que contiene las reglas de creación de héroes y una aventura en solitario.
  • Una hoja de fichas de cartón troquelado a doble cara, representando a los héroes y los monstruos.
  • Hoja de personaje y cartas de poderes.
  • Un mapa de combate de doble cara.
  • Seis dados poliédricos. 
http://www.devir.es/producto/dnd/dnd4/cajaroja/docs/cajaroja-libro-del-jugador_extracto.pdf
http://www.devir.es/producto/dnd/dnd4/cajaroja/docs/cajaroja-hoja_de_personaje.pdf

FUENTE:
http://www.devir.es/producto/dnd/dnd4/cajaroja/index.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario