Acabo de volver de las BarnaLúdica 2011, de la presentación que ha hecho Ricard Ibañez de la nueva edición de Aquelarre, y la verdad es que las ganas de que salga ya son muy grandes. Según palabras del propio Ricard, parece que falta muy poco y que desde NosoloRol le aseguraron que el dia 1 de abril ya lo tendrían en sus manos los mecenas. Como tengo mala memoria, intentaré anotar los puntos mas importantes de la presentación de Ricard:
- Esta edición será la versión definitiva de Aquelarre, con 536 páginas a todo color y en tapa dura.
- Recopilará todas las profesiones de antiguos módulos y publicaciones llegando hasta 44 diferentes.
- El sistema de juego se mantiene, pero el combate está ampliado y mejorado.
- Hay dos maneras de crear tu PJ: el sistema clásico (tirando dados) o con repartición de puntos y libre elección de profesiones, estatus social y todo lo demás.
- Mas armas, mas armaduras, y una ambientación mas estricta en cuanto a las diferentes clases sociales (un campesino no puede ir armado en un poblado, solo los nobles que ejerzan de nobles).
- Sistema de raccionalidad/irracionalidad modificado: las ventajas "magicas" de los raccionales se deben a la religión, al rezo a su dios, son rituales de fe. Lo irracional es magia o hechiceria pagana.
- Los hechizos se dividen en magia popular, alquimica, infernal y prohibida.
- Existirá la Templanza, que no tiene nada que ver con la cordura de Cthulhu, pero que puede que tengamos que hacer tiradas en sutuaciones de crisis (ver bestias, negarse a los mandatos de un noble si eres un campesino, etc...)
- La hoja de personaje estará en castellano, y para los mas puristas... ¡¡¡¡en latín!!!
- La idea editorial es de sacar campañas y módulos nuevos, y no reeditar los antiguos. Las campañas antiguas de joc o caja de pandora son perfectamente jugables con el nuevo Aquelarre.
- El precio final del juego es de 50€, pero la edición es una gozada. Realmente es impresionante en maquetación... Cuando me llegue y me lo lea veremos si los contenidos son igual de buenos, aunque con el cariño que parece que han puesto seguro que lo son.
- El juego tiene la estética de un códice medieval, algo que Ricard quiso desde la primera edición del juego, pero que nunca consiguió... hasta ahora!!!
- Los módulos que sacarán en un futuro serán de ambientación y aventuras... al 50%.
Este es un pequeño resumen de todo lo que se ha dicho en la presentación del juego. Actualizaré la noticia si me acuerdo de mas detalles, que mi carcomido cerebro no da para mas.
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