miércoles, 21 de diciembre de 2011

Reglas de Space Alert... a punto de caramelo



Estos últimos días estoy enfrascado en una nueva traducción de reglas. Esta vez se trata del juego Space Alert de Vlaada Chvatil, un juego cooperativo ambientado en el espacio profundo donde los jugadores encarnan a los miembros de la tripulación de una nave que tiene que resistir 10 minutos de diversas amenazas.

El juego es una gran genialidad. Un juego cooperativo sin efecto lider, con un ritmo asfixiante ya que se juega en 10 minutos de tiempo REAL y en el que la cooperación es tan necesaria como vital. El juego consta de dos manuales de reglas, uno de ellos es un Manual de Entrenamiento que te enseña a jugar paso a paso y de forma muy didáctica, y que ya está traducido por Javier Gómez Ufano. Lo podeis encontrar en laBSK.

El segundo manual son las Reglas del Juego, mucho mas esquemáticas y directas, con la explicación de las cartas de amenaza. Es menos didáctico, pero mas útil cuando ya sabes jugar y tienes que consultar reglas puntuales o necesitas una explicación mas extensa de las cartas que entran en juego.

Este Reglamento es el que ya tengo traducido y medio maquetado con los esquemas e ilustraciones del original. Espero acabar de revisarlo y poder subirlo a la web en 2 días aproximadamente. Creo que merece la pena el esfuerzo porque es un juego que se puede jugar perfectamente en ingles, ya que es practicamente independiente del idioma. Solo hay texto en las cartas de Amenaza y como son públicas para todos los jugadores, con la traducción de este manual podrá jugar cualquier persona aunque no tenga ni idea de ingles.

Aprovecho para recomendaros el juego, que es una auténtica genialidad... muy original y divertido. Nada que ver con otros cooperativos...


0 comentarios:

Publicar un comentario