martes, 30 de septiembre de 2014

Roll for the galaxy (Gen Con 2014)






  • DISEÑADOR: 
    • Thomas Lehmann (Race for the Galaxy, Phoenicia..)
    • Wei-Hwa Huang 
  • EDITORIAL: Rio Grande
  • JUGADORES: 2-5 jugadores
  • MECANICAS: Dados, Exploración espacial, Desarrollo ...

Una de las grandes sorpresas que me he llevado en estas Gen Con 2014 ha sido conocer la noticia de que va a salir la versión de dados del famoso juego Race For The Galaxy. Al juego original de cartas es a uno de los que mas partidas he jugado en toda mi vida lúdica. Si superas el primer impacto de entender los iconos y la burocracia de las reglas, es un grandísimo juego. 

Al mirar las mecánicas de la version de dados, me ha llamado poderosamente la atención como parece capturar la esencia del juego de cartas, pero simplificándola sin perder la sensación de exploración y evolución espacial. 

Lo primero que me ha entrado por los ojos es la maravillosa portada del juego. Excelente dibujo que capta la esencia de lo que nos ofrece el juego. Los componentes del juego también tienen una pinta estupenda, ya que abandola las cartas por dados y losetas con un diseño gráfico bonito y funcional. 

La mecánica es sencilla: los dados representan a los trabajadores de tu estación espacial. Se lanzan esos dados en secreto gracias a un cubilete muy molón y se asignan a las diferentes acciones que el juego te ofrece: Explorar, Desarrollar Tecnologías, Colonizar Planetas, Producir recursos y obtener dinero y puntos. Solo las fases elegidas por los jugadores se podrán jugar. 
Por ultimo, podrás reclutar nuevos trabajadores (dados) para la próxima tirada. 




Llevaba tiempo buscando un juego de dados que fuera algo mas complejo de lo que suele ser habitual en los juegos con esta mecánica y parece que Roll for the Galaxy cumplirá esta premisa. 

La mala noticia es que tal vez este juego tarde mas en salir, porque en la Gen Con solo había un prototipo y aún no estaba lanzada la edición del juego. Esperemos que en ESSEN tengamos alguna caja definitiva que podamos ver en profundidad. 

Mientras tanto, hay alguna foto de los componentes en la web de la BGG. Os dejo el enlace aquí mismo para que le echeis un ojo. 




2 comentarios:

  1. Yo hoy he reseñado su versión de cartas. A ver que tal está esta versión de dados, aunque no creo que entre en mi ludoteca, teniendo ya el de cartas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola iMisut,

    Ya me he leido tu reseña de la versión de cartas y suscrito todo lo que comentas. Lo de la poca interacción de jugadores se va solucionando con las expansiones que han ido saliendo con el juego.
    La verdad es que es un juego muy chulo, que como bien dices, no empiezas a apreciar hasta que juegas varias veces. Recuerdo que las primeras partidas estuve a punto de venderlo y al final se ha quedado en mi colección para siempre.

    A ver que tal este de dados. Normalmente no se parecen mucho a los juegos de los que proceden asi que puede ser una curiosa alternativa.

    Saludo!

    ResponderEliminar