viernes, 28 de mayo de 2010

Dos juegazos para pasar un buen verano jugando

Esta es la típica semana de vicio intenso consolero. Me he comprado dos juegos que llevaba tiempo esperando y cada uno en su genero son dos autenticas obras maestras. Os voy a poner un video de cada uno para que podais haceros una idea de lo que estoy hablando.


Y parecía imposible que en esta generación de consolas saliera un Survival Horror en condiciones, pero ha tenido que llegar REMEDY a poner las cosas en su sitio y a sacarse de la manga un juegazo de esos que dejan con la boca abierta. Con una estructura de fases y unas cinemáticas al mas puro estilo de las series de televisión, AW nos sumerge en la mente de un escritor falto de inspiración que va a buscar la paz en un pueblecillo alejado de la gran ciudad. Todo parece idílico hasta que empiezan a suceder cosas extrañas, pero no diré mas para no destriparos nada del apasionante argumento. Con una historia claramente inspirada en series como Twin Peaks, Lost o libros como La ventana secreta, nos encontramos ante un thriller hecho videojuego con un doblaje de lujo, y unos gráficos mas que aceptables.






El segundo juegazo del mes es el gran Red Dead Redemption, y digo gran porque este juego es enorme en todos los aspectos. Programado por RockStar, nos encontramos ante un juego con un mundo abierto e inmenso libre para que lo exploremos a nuestro antojo, con una ambientación basada en el Lejano Oeste que os va a dejar con la boca abierta. Para los que hayais jugado al GTA 4, en este juego os vais a encontrar un sandbox como lo era aquel, pero con una temática mucho mas fresca y mucha mas variedad en cosas que hacer. Los gráficos son algo sencillamente apabullante. Solo hay que subir a una loma y ver el horizonte cargado de detalles efectos de luz, particulas y muchas mas virguerias gráficas. Pero esto no es todo, el modo multijugador es tambien una experiencia a remarcar, muy completo y divertido. RockStar se ha vuelto a sacar otra obra maestra de la manga... imprescindible.

0 comentarios:

Publicar un comentario