Infierno de Cobardes es una adaptación del género del western para el juego de rol NSd20, de la editorial española Nosolorol. Siguiendo las pautas de este reglamento, en esta ambientación encontrarás la forma de crear tus personajes para un entorno clásico del oeste, con forajidos, mujeres de saloon, cowboys y jugadores profesionales. Además, también se detalla un completo sistema de reglas para resolver los conflictos que los personajes encontrarán, tales como un tiroteo, las persecuciones de diligencias a caballo, las partidas de póquer o un duelo cara a cara a la puesta del sol.
Así que coge tu Winchester y monta tu caballo. Los noticias sobre asaltos de salvajes indios en la frontera o el rumor de un grupo de atracadores que se dispone a robar un tren pueden ser una oportunidad para que alguien como tú se haga un nombre en este mundo, un lugar sólo apto para los más duros, un lugar que es un infierno de cobardes.
Bienvenido al oeste americano. Estamos a finales del siglo XIX, en plena expansión de los estados unidos hacia la frontera occidental en busca de tierras y oro. Atrás quedó la guerra civil, la lucha por la liberación de los esclavos o la colonización de los europeos. Ahora lo que importa es el dinero, las tierras y el poder, y la zona de la frontera se ha vuelto el lugar ideal a donde llegan miles de aventureros en busca de ese sueño, sin saber que muchos lo único que encontrarán es un disparo en las entrañas, un paseo en lazo sobre el suelo polvoriento o una flecha india clavada en la espalda.
Todo tiene un precio en la frontera, y la vida se cotiza a muy poco valor. Los sheriffs intentan mantener la ley en un territorio donde abundan los forajidos y criminales, contando a veces con mercenarios para defender los pueblos, sin saber que estos pueden cambiar de bando con la facilidad que se le da la vuelta a una moneda de veinte centavos. Pero, a su vez, es una tierra de oportunidades, donde un vagabundo llegado de las grandes ciudades del este puede convertirse en terrateniente, o donde un pistolero puede ganarse una reputación que llegue hasta el último confín de los estados. Es un lugar duro, donde cada uno ha de defender lo que le pertenece por sus propios medios, y donde aquellos más débiles acaban tirados en el camino para ser pasto de los buitres. Es el paraíso para aquellos que creen que un hombre debe ganarse lo que come, y un infierno para aquellos cobardes que no sepan cómo hacerlo.
FUENTE
http://www.nsrblog.com/2011/05/infierno-de-cobardes-1-introduccion.html
0 comentarios:
Publicar un comentario