martes, 1 de abril de 2014

Esta noche soñé que jugaba a los juegos que me compré...



Llega un momento en la vida de todo jugón-comprador-compulsivo en la que se plantea cuantos de sus juegos ha amortizado realmente. Normalmente probamos juegos nuevos cada vez que jugamos y no conseguimos profundizar en ninguno. ¿Cuántos de los juegos de nuestra colección están realmente aprovechados?
Trasteando en las estadísticas de la Boardgamegeek pude encontrar un apartado llamado “Five & Dimes”, en el cual aparecen aquellos juegos a los que has jugado más de 5 partidas y más de 10 partidas. Sé que es complicado establecer un límite que defina cuando un juego está amortizado, pero creo que esta podría ser una buena medida.
Si has jugado a un juego 5 o más veces, puede considerarse que ha merecido la pena su compra. Si lo has jugado más de 10 veces, eso ya es un juego aprovechadísimo.
Ahora es cuando voy a mi perfil de la BGG y compruebo mis estadísticas. Espero al menos tener un 50% de juegos “aprovechados” pero con 157 juegos en la colección me da la sensación de que no llegaré ni de lejos.

-          Dimes: 24 juegos con más de 10 partidas.
-          Fives: 30 juegos con más de 5 partidas.

Esto quiere decir que solo 54 de los 157 juegos que tengo están realmente aprovechados. Eso supone un triste 34% del total. Si nos centramos solo en los que tienen más de 10 partidas, el porcentaje baja al 15%.



¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto?
Pues aparte de la evidencia de que compramos compulsivamente, revisar los datos de tu colección siempre sirve para rescatar aquellos juegos olvidados que tienes ganas de jugar pero que ni te acordabas que estaban en tu estantería.
Ya tengo unos cuantos juegos de mi colección que tengo ganas de retomar.

¿Cuál es vuestro porcentaje de juegos “ exprimidos”? 

0 comentarios:

Publicar un comentario