Mi última adquisición se trata de este simple juego basado en dados y fichas (también denominado Picomino), el cual vi jugar (y casi estuve a punto de hacerlo yo mismo) en las CLN, y del cual tanto Rubén como Yamila (saludos a nuestros amigos alimaños de Madrid!) salieron muy contentos de probar.
Antes de seguir, y como dato a tener en cuenta, comentar que ha sido diseñado por el grande de los grandes, el maestro Knizia.
El juego se compone de 8 dados de seis, los cuales en la cara del 6, llevan un dibujo de un gusano en su defecto, y de 16 fichas (parecidas a las del domino) con los valores del 21 al 36 impresos, además de unos simpáticos gusanos también.
Con estas simples herramientas pasaremos un divertido rato (cerca de una media horita es lo que suelen durar las partidas). El objetivo del juego es quedarnos con la mayor cantidad de gusanos de las fichas (ya que se supone que somos pollos que queremos comernos los gusanos de las parrillas), sumando las máximas puntuaciones con los dados. El juego termina cuando ya no quedan fichas que coger, entonces se suman cantidad de gusanos y tendremos un vencedor.
La mecánica del juego es sencilla, debemos lanzar los 8 dados hasta que queramos parar y quedarnos un grupo de números cada vez. Me explico, tiro una vez y me quedo todos los 5, ahora vuelvo a tirar y me quedo los 3, ahora los gusanos (que vlen 5), etc. El caso es que no puedes volver a coger los del número que anteriormente habías separado. Una vez te plantes se suma el total de tus dados separados y se coge la ficha con el número coincidente (tanto del pool como de alguno de los otros jugadores, mooola!) ¿Y la gracia? primero, que si no separas ninguna tirada con gusanos, la tirada no es válida, y deberás devolver una de tus anteriores fichas conseguidas al pool, y la segunda, que se debe andar siempre con el rollo de arriesgar o conformarse, ya que te puedes plantar de tirar cuando desees.
No se si ha quedado demasiado liado con la explicación que he dado, pero realmente es supersimple.
Como conclusión, decir que es un juego muy divertido, perfectamente jugable desde 2 (siendo divertido así inclusive) hasta 7, nada complejo, por lo que se puede jugar con todo tipo de gente (incluso no-frikis) y barato de conseguir (12 leurillos). Todo esto le da mucha versatilidad, aunque también tiene una parte mala, para mi gusto (hay que recalcar siempre este punto) al cabo de unas cuantas partidas se hace aburrido, yo lo recomendaría para una partida de vez en cuando, ya que si no lo puedes quemar enseguida.
0 comentarios:
Publicar un comentario