jueves, 13 de diciembre de 2007

Reunión Miercoles 12 Diciembre














Asistentes:

Aditu, Curwen, Kaiser Sozse, Killy y Lonagan.

Plan:

El Club de los Martes


Crónica:
Noche de innovaciones. La idea era jugar una partida a "El Club de los Martes" via Xbox LIVE aprovechando los microfonos y la webcam que la Xbox 360 tiene para usarlas a traves de internet. Asi podriamos jugar a kilometros de distancia, y desde nuestras casas.

La experiencia fue un éxito rotundo, a pesar de que los investigadores no llegaron a resolver totalmente el caso. Cooperaron muy bien, y las deducciones estuvieron bastante acertadas. Y estuvo muy cerca de la solución final. Mención especial para Sir Murren (Kaiser Sozse) que sin haber jugado nunca ni a rol ni a juegos de mesa, se descubrió como el investigador revelación de la noche, dando varias claves para esclarecer el caso.

A partir de esta semana, las quedadas para jugar a "El Club de los Martes" via Xbox LIVE se convierten en una cita semanal. La semana que viene, el anfitrión será Lonagan, e intentaremos llegar al final de la trama.

6 comentarios:

  1. Esto me interesa.

    ¿Qué tal de fluidas eran las partidas? ¿Puede ser que al jugar online haya que dar más tiempo de una hora? ¿o realmente es suficiente? ¿Qué pegas o contras le vistéis?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:46

    Hola WKR, soy Marc (Lonagan) y te puedo decir que la partida fue bastente fluida. Se deja jugar bastante bien via online y gracias a las cámaras te olvidas de que estas online, quiero decir, debatiamos entre nosotros como si estubieramos en la misma mesa.

    Una de las dudas que yo tenía antes de jugarlo online era el tema de las libras (de si nos ibamos a liar,etc), pero maese Curwen estaba a cada ronda informandonos de nuestra situación economica y no hubo ningún problema.

    En cuanto al tiempo, aunque es cierto que no acabamos de solucionar el enigma, creo que aún es pronto para decir si falta tiempo o bien 1 hora está bien para jugar. A ver que tal funciona la semana que viene.

    Bajo mi punto de vista, una primera impresión muy grata, el jugarlo via online.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me presento: aqui nuevo spaliño kaiser Sozse. Aunque muchos no le sepais, fui betatester de este bolg (que lo confirme curwen), asi como de algún programilla para partidas de rol online que Curwen tenía intención de implementar.

    "A falta de pan, buenas son tortas" se suele decir, y como yo no tengo posibilidad de jugar a este tipo de juegos de otro modo, tengo que romper una lanza a favor de "El club de los martes 1.0" para xbox live.

    La única limitación que le veo a las kedadas por live, es que aún no hay ningún juego de xbox 360 (ni arcades) que soporten por lo menos 8 jugadores con cámara. Aunque como decía Lonagan "siempre nos quedarás Skype".

    En cuanto a cooperación fue un éxito rotundo, y en mi opinión es así como se debe jugar, ya que cada uno al final sacará sus propias conclusiones. Sin embargo, las rondas de preguntas deben ser mucho más fluidas y sin tantos tiempos de espera (limitando cada turno a 20-30 segundos). De esta forma resolveriamos los "que, quién, donde, cuando y cómo" inmediatamente (15 minutos máximo), dejandonos solo el porque (o motivación) para el libre albedrío.

    Vamos que con 2 partidas más y un Lonagan con su otra mitad de neuronas dopadas de cafeina le cogeriamos antes el truquillo a este nuevo gran juego gratuito de "xbox live arcade".

    Lonagan espero ansioso a tu primera víctima.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que yo también lo he visto bastante fluido y jugable online. Realmente, como bien dicen Marc y Kaiser, el tema del tiempo es el que más queda en entredicho, debido a tener que anunciar el tema de las libras cada ronda. También cabe decir que somos novatos en el juego, cosa que hace que sea más lento de su tiempo medio. No sería lo mismo gente rodada en el juego, que probara a jugarlo online.

    Mi opinión, un par de sesiones y esto está chupao! ^_^

    ResponderEliminar
  5. jejeje ya veo que sois profesionales
    seguiré vuestras andanzas

    ResponderEliminar
  6. En efecto, Sir Kaiser Sozse estaba aquí dando el callo hace mas de año y medio cuando la Sociedad Protectora de Alimañas no era mas que un club para montar partidas a traves de internet. Asi que se le podía considerar una Alimaña honorifica, jajaja. Lo que pasa es que luego, fue apareciendo gente de BCN con ganas de jugar como Killy, Nestor, Marc, Juanmi, ect... y el proyecto de ROLxInternet quedó totalmente aparcado...

    En cuanto al CLUB DE LOS MARTES online, pues experiencia totalmente grata como ya han dicho mis compañeros...

    Transcrbo lo que puse en la BSK...

    La fluidez de las partidas era exactamente igual que en persona. No habia ni cortes en el video y se nos escuchaba a todos nitidamente, asi que con una conexión Online de banda ancha cualquiera puede tener una experiencia satisfactoria en este aspecto.

    El unico problema es que la gente hable a la vez, pero el propio juego tiene un sistema de turnos, asi que la gente respetó en todo momento los turnos de palabra.

    Por tanto, yo no pondría mas de una hora, aunque la partida sea via internet. Otra cosa sería que tuvierais problemas de red, se entrecortara la voz u otro tipo de fallos técnicos.

    La principal pega de jugar Online tal vez sería que no puedes hacer partidas ambientadas en la era victoriana. En el libro, se anima a los jugadores a vestirse de época para ambientar las partidas y meterse mas en la época y la ambientación que estás jugando. Esta claro que jugando online eso no se puede hacer, y jugar usando esta tecnología punta es un anacronismo que te puede sacar de la partida sino tienes capacidad de abstracción. Aunque este tampoco fue el caso, porque en todo momento los jugadores se dirigian entre ellos con los nombres de sus personajes y utilizando la correción victoriana.

    Las ventajas, pues evidentes. Jugar con amigos a kilometros de distancia. Eso es genial en una comundad como la BSK. Cada uno desde su casita podria participar en partidas con otros miembros de la BSK. ¿Os imaginais una partidita a la semana sin moverte de casa con gente que esta a kilometros? ¿Tal vez se podria quedar todos los martes? jejejeje

    ResponderEliminar