martes, 13 de julio de 2010

GamePark Caanoo, nueva portatil codigo abierto

Tras un E3 cargado de lanzamientos para las consolas mas comerciales del mercado, también hay compañias pequeñas que aportan su granito de arena al terreno de los videojuegos. GamePark es una vieja conocida para los amantes de las consolas portatiles y los amantes de los emuladores de sistemas antiguos. Hace ya un buen puñado de años, esta compañía coreana lanzó la Gp32, una consola de código abierto que permitia cargar cualquier programa hecho por los fans, entre los que se incluian muchísimos emuladores de las consolas mas populares como SuperNintendo, Megadrive, GameBoy, etc... También se podían ver peliculas, escuchar mp3 y muchas cosas mas.



GamePark nunca ha descansado y ha ido sacado durante estos años muchas revisiones de su portatil que mejoraban tecnicamente a sus antecesoras. Y parece que este mismo verano van a lanzar una nueva portatil que tiene una pintaza espectacular y un precio muy muy bueno.

La nueva consola se llamará GamePark Caanoo, y mantiene la política de la compañia de ofrecer a los usuarios una máquina versatil y de código abierto para que la gran comunidad que hay detrás programe lo que quiera para ella.




Los características de hadware la nueva Caanoo son :
- Pantalla tactil de 3,5" (320x240).
- Procesador ARM9 a 533 Mhz (un procesador pensado para el mundo de los emuladores).
- GPU especializada en laobres 3D.
- 128 MB de memoria RAM.

Respecto a las funciones de control:
- Stick analógico y 4 botones en cruz (al estilo de la xbox 360).
- Acelerómetro.
- Vibración.
- Comunicaciones inalambricas WiFi.

Funciones multimedia:
- Visualización de imágenes y reproductor de música.
- Reproductor de video (DivX, Xvid y Mpeg-4).
- Lector de eBooks (formato txt).

Funciones de almacenamiento:
- Tarjetas SD (formato SDHC).
- Soporte de portal de aplicaciones para publicar tus creaciones.
- La consola incluye el SDK oficial para programar en ella.

Pues parece que esta pequeña joya llegará por nuestras tierras a mediados de agosto, que su precio será de 135 € aproximadamente y que los encargados de traernosla a nuestro país serán una vez mas los chicos de http://www.gp32spain.com/

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada