miércoles, 22 de mayo de 2013

XBOX ONE, la nueva consola de Microsoft



Ayer por la tarde se presentó la nueva consola de Microsoft, la XBOX One. Con un diseño clásico y tosco, mas parecido a un reproductor de Blue Ray de salón que a una consola, pretende colarse en todos los hogares.



El concepto que Microsoft ha presentado es que la nueva consola será el UNICO aparato que nuestra tele va a necesitar, en el que podremos jugar, ver la TV, peliculas, musica, etc... Es decir, el dispositivo multimedia definitivo.


Técnicamente parece que la nueva XBOX será un dispositivo muy potente, demostrando una capacidad para alternar entre los juegos y otras actividades multimedia en apenas segundos. Esto nos presenta por primera vez en el mundo de las consolas el concepto de la Multitarea, incluyendo una barra lateral donde ejecutar programas de manera simultanea.


El mando sigue un diseño similar al ya visto en la actual xbox 360. Un mando que ya ha demostrado tener un diseño muy acertado, y en el que apenas han hecho mejoras en el D-PAD (muy criticado por los fans de los juegos de lucha). Se han incluido un par de botones adicionales del que no se ha comentado nada. Presumiblemente nos servirá para simplificar la navegación por los menús, para acceder a la barra SNAP o para compartir contenido (al mas puro estilo PS4).


Microsoft continua apostando por el juego sin mando integrando Kinect en su nuevo sistema. Se ha mejorado considerablemente la respuesta del nuevo Kinect reduciendo el lag al mínimo, según dicen desde Microsoft (habrá que ver que hay de cierto en eso). Se ha mejorado la cámara de Kinect, alcanzando la alta definición (1080p). Tambien se ha mejorado la tecnología de detección de movimiento llegando a detectar desde los dedos de la mano hasta el latido del corazón (esto también habrá que verlo). 


En cuanto a los juegos, la presentación de Microsoft no enseñó demasiado. Imagino que la estrategia será mostrar los títulos de la consola en el próximo E3. El dato mas importante es que Microsoft tiene en proyecto lanzar 15 títulos exclusivos durante el primer año de Xbox One. De esos 15 títulos, la mitad serán nuevas sagas. Me gusta que arranquen nuevas sagas porque ya estamos bastante cansados de secuelas que explotan el mismo registro una y otra vez. 

Los juegos que se presentaron fueron la linea deportiva de EA Sports, el nuevo Call of Duty (si, otra vez) y el Forza 5. Como veis, poco interés en cuanto a juegos. Lo único que se presentó que me llamó poderosamente la atención fue el nuevo juego de REMEDY llamado QUANTUM BREAK. Mirad el video. 



Por último, la XBOX One saldrá estas mismas navidades en todo el mundo. Parece que la nueva generación está mas cerca de lo que parece... 

Si quereis ver la presentación integra de la Xbox One, podeis visitar el siguiente enlace. 





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada