jueves, 15 de mayo de 2014

Microsoft, la reculada del año




Como cada año, se acerca el E3 y eso significa que el mundo del videojuego se revoluciona y las grandes compañías nos ponen delante de nuestras retinas las grandes bazas que tienen reservadas.
Microsoft ya está moviendo baza y acaba de anunciar que sacarán un pack de Xbox One sin Kinect a 399€. Sin duda una buena noticia para todos aquellos que estaban pensando comprarse la consola y no les interesa el dispositivo de detección de movimiento.
Ahora bien, esta noticia me hace recordar el E3 del año pasado y como Microsoft nos presentó un sistema de negocio basado en descargas digitales que al final tuvo que descartar por las críticas entre la comunidad jugona. A pesar de las muchas retiradas que tuvo que protagonizar Microsoft respecto a su Xbox One, la idea de Consola + Kinect como sistema indivisible es algo que se nos ha estado vendiendo todo el año con la justificación de que la experiencia sin Kinect no es completa y de que los programadores usaran Kinect si todo el mundo lo tiene en sus casas…
Entonces, ¿se ha cumplido algo de lo que nos contaron en  la conferencia de Microsoft del E3 del año pasado? Pues visto lo visto, parece que no mucho. Aunque no os penséis que solo le pasa esto a Microsoft, aún recuerdo el famoso video del Killzone de la PS2 totalmente inventado o el famoso sensor de pulso para la wii del que nunca se supo nada.



Lo que está claro es que el E3 es un espectáculo y que muchas de las novedades que nos venden son humo. Por tanto, enfrentarse a una conferencia del E3 es parecido a tener una charla con Peter Molineux, en la que las ideas son maravillosas pero poco de lo que nos cuentan llega a ser real.
A pesar de los tremendos cambios de rumbo que está dando Microsoft, probablemente provocados por los cambios en la directiva de la empresa, parece que en Xbox van captando la idea de que lo importante en una consola es jugar. Así que la bajada de precio de la consola, los juegos gratis en Xbox Live y las rebajas de los juegos de lanzamiento son una buena noticia. Respecto a la conferencia del E3, este año han dicho que se van a centrar en los juegos. Bien está teniendo en cuenta que están promocionando una consola…

Y mientras Microsoft ha gastado más de un año en descubrir que una consola debe servir para jugar, en Sony ya tienen casi a punto un sistema de realidad virtual para su PlayStation 4. Son las ventajas de tener las cosas claras desde el principio, que te permite avanzar… 

0 comentarios:

Publicar un comentario