viernes, 28 de enero de 2011

NGP, nueva consola portatil de Sony



Preparad vuestros bolsillos porque este va a ser el año de las consolas portátiles. Ante el inminente lanzamiento de Nintendo 3DS, Sony ha desvelado su nueva y rumoreada consola. Su nombre en clave es NGP (Next Generation Portable), hasta que salga su nombre definitivo.

Sony ha vuelto a apostar por una portátil muy potente, con varias innovaciones tecnológicas interesantes. Para empezar, una CPU ARM9 de cuatro núcleos, que promete potencia de sobra.
Una pantalla enorme OLED de 5 pulgadas y táctil capacitiva, que era lo esperado. También incluye dos webcams, una delantera y otra trasera.
 En cuanto al control, la consola ya viene con setas analógicas aparte de la ya clásica cruceta. Detrás de la consola, tiene un panel multitáctil que puede dar mucho juego. Ya veremos como lo explotan. También viene con acelerómetros y giroscopios al mas puro estilo PlayStation Move. También lleva una brújula electrónica.  
Tambien incluye GPS, conectividad Wifi e incluso habrá modelos con conectividad 3G. Esto es debido a que la consola tendrá un servicio online muy bien estructurado.

Una de las desventajas a priori parece su portabilidad. A pesar de su estilo redondeado, es grande, muy grande. Aquí teneis una foto comparativa con otras consolas.


Uno de los factores que mas preocupan es la duración de la batería, ya que un hardware tan potente puede esquilmar las horas de funcionamiento peligrosamente. Y por supuesto, el precio. No parece un sistema barato de producir, y viendo como está el mercado podríamos esperarnos un precio superior incluso a 300€.

CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+
Dimensiones externas: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo)
Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctilOLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
Sonido: Altavoces estéreo incorporados, Micrófono incorporado
Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de
acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización: GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas : Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada