sábado, 26 de enero de 2008

Reunión Viernes 25 Enero


Asistentes:
CarlosMC, Curwen, Daigoro, Draghkar, Lonagan y Xavi.

Plan:
Juegos de Mesa.
Liga Alimaña.

Crónica:
Nueva sesión de viernes en el Queimada quemando unos cuantos Juegos de Mesa. Desde las 6 en punto, con el Queimada recien abierto nos pusimos a jugar al Bohnanza entre Draghkar, Lonagan y Curwen. La partida dió para poco, porque las traducciones de las cartas de la versión española del juego son un poco lamentables. Al poco rato llegó Xavi e interrumpimos la partida para comenzar a jugar al Meuterer. Un par de rondtas pirateando y vendiendo mercancias por los mares del sur hasta que llegaron Daigoro y Carlos MC y empezamos la verdadera sesión de Juegos de Mesa defintiva...

RoboRally: Con 6 personas alrededor de la mesa, decidimos jugar al RoboRally, el juego de carreras de robot ambientado en una fabrica. El mapeado lleno de cintas transportadoras, laseres, agujeros y muuuchos enemigos. Como siempre que hemos jugado a este juego, la partda fue un caos de disparos, empujones, explosiones de robots y muchas risas. Un Party Game en toda regla. Al final, Curwen y Lonagan consiguieron el primer y segundo puesto, tras varios apagones y salidas de pista.



Viaje en Ca
rruaje al Castillo del Inferno: Bajo este largo nombre se encuentra un juego de cartas con espiritu puteante al estilo del Inkognito. Dos facciones, 3 objetos sagrados, solo uno de las facciones puede ganar. Tienes que descubrir cuales de los jugadores son de tu facción y conseguir los 3 objetos secretos que te dan la victoria. Antes de la partida, Valentín nos sirvio unos exquisitos Salchipartitos (bocadillos hibridos entre un bocata tripartito y uno de salchichas). Comenzó la partida, duelos de miradas, tensión en el ambiente... al poco rato y supimos claramente las facciones y finalmente la Hermandad de los Secretos abiertos se alzó con la victoria.

Tras la retirada de CarlosMC y Curwen. Siguió la sesión lúdica en el Queimada. A la espera de la edición especial de Lonagan llamada Costo Rico, el juego elegido fue el Puerto Rico.

Puer
to Rico: Una vez más decidimos viajar al caribe para explotar a los pobres "esclavos", a costa de nuestro beneficio personal. Que decir de este juego, grande de entre los grandes (número uno en la BGG): el fin último del juego es conseguir más puntos de victoria que nadie, en donde estos se pueden conseguir o embarcando mercancias hacia -suponemos que- Europa (previa plantación y manufacturación) o bien construyendo edificios, más y mejor que el resto. Algunos dicen que tiene una interactuación entre jugadores nula, o pobre, pero que se le digan a Marc C., cuando veía como se le pudrian las existencias de café cuando Lonagan hacía embarcar marcancias antes de tiempo...(jiasjias). Al final ganó la partida Lonagan, seguido de Marc C. en una partida con mucha concentración por parte de los jugadores (no recuerdo nunca tanto silencio en una sesión "jueguil").

Zoolo
retto: Este juego ya es un clásico de las alimañas para los viernes por la tarde-noche en el Queimada. Sencillo, directo, rápido y muy divertido (además de muy susceptible para chistes fáciles…jejeje). Esta vez, Marc C. nos enseñó como hacer un zoo rentable a base de Chimpancés, Canguros y Elefantes.

El próximo viernes, una nueva sesión de vicio alimaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada