viernes, 2 de julio de 2010

¿Danzando en Circulos?


Tenemos nueva e interesantísima información acerca del nuevo libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego", que el propio Martin ha publicado en su blog. Os advierto de que hay ligeros Spoilers.
A-Dance-with-Dragons-UK.jpg

"Danza de Dragones" será algo mas corto.
Lo que ha pasado es que he decidido mover dos capítulos completos de Arianne al siguiente libro, "Vientos de Invierno" (sexto libro de la saga, que saldrá despues de "Danza"). Esto es algo que desestimo y retomo. Inicialmente Arianne no iba a tener ningún capítulo en "danza", pero... hay un evento que provocará por necesidad una reacción en Dorne. Este evento iba a suceder originariamente cerca del final del libro, pero en una de mis cuarenta y siete reestructuraciones lo he movido a la mitad. Y la linea temporal de la historia requiere que esa reacción de Dorne ocurra en este libro y no en el siguiente; por tanto he escrito dos capitulos de Arianne y voy a escribir un tercero... y aun capítulo de otro personaje deberá complementar necesariamente a este, y....
Pero no, he reestructurado otra vez y he puesto ese evento desencadenante otra vez al final del libro. Lo que quiere decir que los capítulos de Arianne vuelven a ser parte de "Vientos de Invierno", donde estaban originariamente. Eso quiere decir que no tendré que escribir el tercer capitulo de Arianne ni el capítulo complementario del otro personaje... al menos no por ahora... esto hace que "Danza" esté cerca de completarse (el movimiento implica tener que revisar dos capitulos de otro personaje, que se situaban despues del evento en cuestión, pero con la nueva ordenación iran antes y solo tendré que revisar un par de lineas).
Supongo que esta es una buena y mala noticia a la vez.
Mala noticia para aquellos que querían que "danza" fuese muy muy muy largo, tan largo como "Tormenta de Espadas" o mas. Esta reestructuración hace que cuatro capítulos de "danza" (dos escritos, uno parcialmente escrito y uno sin escribir)sean mas cortos.
Pero son buenas noticias para "danza", porque los dos capítulos que aún no he terminado y en los que ahora estoy escribiendo, estan muy cerca de completarse. Y ojo, también son buenas noticias para "Vientos de Invierno", en el que actualmente tengo cuatro capitulos hechos (uno de Arya, otro de Sansa y dos de Arianne).
Esto suponiendo que no cambie de parecer mañana y vuelva a poner todo como lo tenia pensado la semana pasada.
Estoy danzando, chicos y chicas, estoy danzando tan rápido como puedo. Pero hay días que me siento como si danzara en circulos.

1 comentario:

  1. Solo dos frases que lo dicen todo del maestro Martin:
    "pero en una de mis cuarenta y siete reestructuraciones lo he movido a la mitad" y
    "Esto suponiendo que no cambie de parecer mañana y vuelva a poner todo como lo tenia pensado la semana pasada"

    Si es que el tio lo tiene, lo cambia, lo vuelve a cambiar, lo retoca, lo pule, lo mejora, tarda medio año y al final, aun no sabe si lo deja asi o no. ES UN CRACK que nos hace sufrir mucho

    ResponderEliminar