jueves, 27 de octubre de 2011

Mas detalles de La Llamada de Cthulhu

Parece que Edge nos trae mas detalles de la esperadísima edición primigenia de la Llamada de Cthulhu. Os pego la información oficial porque es mas que interesante...


Este famoso verso tiene este año un significado especial, pues se celebra el 30.º aniversario de nuestro juego de rol favorito. Y treinta años después, La llamada de Cthulhu sigue demostrando que no está muerta. De hecho, goza de muy buena salud, como corroboran las múltiples ediciones especiales del 30.º aniversario que se están publicando en varios idiomas.
Y precisamente este año ve la luz la edición primigenia de Edge Entertainment, que pretende convertirse en el referente de la línea en nuestro país. Pero ¿qué incluye esta edición?

¿Diferencias en las reglas?
La llamada de Cthulhu es uno de los mayores clásicos de los juegos de rol, sin duda nuestro juego preferido, y desde hace años su sistema de juego se mantiene intacto, conservando esa sencillez que lo ha convertido en “el juego de rol” por excelencia. Esto significa que el sistema de la 6.ª edición (inédita en castellano) sigue siendo el clásico BRP (Basic Roleplaying). Nos gusta este juego, y no se nos ocurriría hacer experimentos ni cambiar las reglas que tan buenos ratos nos han hecho pasar. En cierto modo, La llamada de Cthulhu sigue siendo hoy el mismo juego (accesible e intuitivo) que era cuando se publicó por primera vez en 1981.
Pero precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, pues permite al guardián utilizar sin problema cualquiera de los suplementos, aventuras y campañas que se han publicado a lo largo de estos 30 años. Y si eso es así para el mercado anglosajón, hemos querido que sea igual para el mercado hispanohablante: tus viejos suplementos y aventuras siguen siendo igual de útiles que cuando los compraste.
Sin embargo, hemos realizado un gran esfuerzo en varias áreas para actualizar y complementar el contenido de la edición original.

Traducción
Para esta edición hemos contado con Gus Díaz, el mismo traductor de la anterior versión en castellano, que ha realizado una nueva redacción de la traducción, eliminado erratas, unificado criterios e incluso reorganizado algunos textos.
Además, en nuestro afán por hacer que la edición primigenia sea el referente absoluto de la línea en nuestro idioma, ha mantenido o añadido numerosas notas para aclarar distintas cuestiones a los guardianes que no conozcan las ediciones anteriores del juego, o que dispongan de viejos suplementos en castellano cuya terminología o reglas puedan haber cambiado.
La llamada de cthulhu


Novedades
La llamada de Cthulhu es conocido por contar con uno de los manuales más completos de cualquier juego de rol, con todas las reglas necesarias, tres ambientaciones (Era Victoriana, Años 20 y Actualidad), aventuras y abundante material de referencia. ¿Qué más se puede añadir a un manual tan completo?
Para la edición primigenia Edge Entertainment ha optado por lo siguiente: 
  • Conversiones: este apartado lo excluyó Chaosium de las ediciones 5.5 y 6.ª, y hemos decidido mantenerlo en la edición primigenia, para que los guardianes puedan adaptar cualquier aventura antigua a las reglas actuales. Las conversiones de La llamada de Cthulhu son muy sencillas y pueden aprenderse fácilmente de memoria, pero para ello deben seguir estando al alcance de cualquier guardián.
  • Las Tierras del Sueño: este capítulo también lo eliminó Chaosium hace tiempo, pero lo hemos mantenido para que los guardianes no necesiten disponer del suplemento de las Tierras del Sueño si quieren usar esta ambientación en sus partidas.
  • Dos nuevos dioses de los Mitos: hemos redondeado un poco más el capítulo de dioses con dos nuevas incorporaciones: Ghroth y Mordiggian. Ninguno de ellos es desconocido para el público español (y seguro que el primero traerá malos recuerdos a más de uno...), pero ahora han pasado a formar parte del panteón del propio manual.
  • La Capilla de la Contemplación, una secta para tres épocas de juego: y dejamos para el final el añadido más importante, un nuevo capítulo extraído de las páginas de la revista The Unspeakable Oath, de Arc Dream Publishing, que permite convertir las aventuras del manual en el comienzo de una campaña contra unos antagonistas comunes, algo que siempre se ha echado en falta en los manuales básicos de La llamada de Cthulhu. Este material resultará útil tanto para guardianes noveles como para veteranos que quieran dar un nuevo enfoque a estas aventuras clásicas.

La llamada de Cthulhu
La Capilla de la Contemplación es una secta a la que se ha mencionado en las aventuras del manual básico desde la 5.ª edición americana, pero que nunca antes se había desarrollado. Ahora, el guardián dispone de toda la información necesaria para usarla como nexo entre las aventuras del manual, pero también para llevarla más allá, ya que puede utilizarse en cualquiera de las tres épocas de juego principales (Era Victoriana, Años 20 y Actualidad).
Este capítulo no solo incluye la historia de la secta, sino también una descripción completa de una de sus sedes y de su líder, así como de otros antagonistas. Si alguna vez te has preguntado qué sucede después de El hechizo de la casa Corbitt, ahora podrás averiguarlo (o sufrirlo).

... lo que puede yacer eternamente En Edge Entertainment nos enorgullecemos de presentar esta nueva encarnación de nuestro juego de siempre. Un juego con el que literalmente hemos crecido, que no está muerto y que, siempre que sigamos disfrutando de él, estará con nosotros eternamente.
Permaneced atentos a las noticias de la web, ya que en próximos días encontraréis un nuevo avance sobre La llamada de Cthulhu. La llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.

Mas información en  http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=200

0 comentarios:

Publicar un comentario