martes, 11 de octubre de 2011

MIL, ya a la venta



MIL (1049) es uno de esos juegos de mesa que tiene una pinta tremenda y que encima es de un diseñador español. Acaba de salir a la venta editado por HomoLudicus, justo a tiempo para llegar y arrasar en Essen. Desde la web oficial de la editora, ya podemos descargarnos las reglas del juego y una pequeña introducción.


Año 1049. Tu familia lucha por conseguir prestigio e influencia en pleno medievo. ¿Lo conseguirás?

En MIL puedes cosechar tus tierras para obtener recursos y reclutar soldados. Pero, sobre todo, tienes que asegurarte de que tu linaje se perpetúe. Si consigues un heredero puedes casarlo con la hija de otro jugador: el que ofrezca la mejor dote, claro. No olvides que durante la partida tus caballeros morirán o se retirarán y sus hijos deberán ocupar su lugar.

Conocer las intrigas de la corte te ayudará a conseguir influencia y vasallos, mientras que en el mercado podrás comerciar y reclutar los trabajadores necesarios para construir un castillo. ¿Ir a la batalla para conseguir nuevas tierras o ayudar a la curia a levantar la catedral? La abadesa del monasterio puede bendecirte con influencia, mientras los ecos de las cruzadas resuenan en tierras lejanas con canciones de gloria y honor. No hay un único camino que conduzca a la victoria. ¿Cuál escogerás?
Datos2 - 5 jugadores 12+  90 min.
Ficheros: 

FUENTE:
http://www.homoludicus.org/node/217



0 comentarios:

Publicar un comentario