miércoles, 16 de enero de 2008

Reunión Martes 15 Enero














Asistentes:

Aditu, Curwen, Kaiser Sozse, Killy y Lonagan.

Plan:

El Club de los Martes
Xbox LIVE

Crónica:
Cuarta quedada Online de "El Club de los Martes". De nuevo Curwen, una vez mas y sin que sirva de precedente, haciendo de anfitrión. Un caso tomado de la web Oficial del Club de los Martes. concretamente el Enigma 11: Felicidad Robada, escrito por Pablete, de la BSK. La partida de ayer fue algo impresionante, ya que a solo 15 minutos del comienzo de la sesión Lady AshCroft (Aditu) ya estaba dando en el clavo de las claves fundamentales el enigma. Poco mas de media hora fue necesaria para especificar hasta el mas mínimo detalle del Como, Cuando, Donde y Porque.

Se nota la veterania del grupo de detectives y que el trabajo en equipo cada vez es mas efectivo. Cuando llevabamos casi 40 minutos, Sir Walter Cayle (Killy) resolvió todos los detalles del caso, tal y como pasó la semana pasada. Dos semanas consecutivas de exito deductivo de Sir Cayle gracias a la inestmable ayuda del resto de los investigadores.

La semana que viene afrontaremos un nuevo caso, esta vez mas dificil, mas rebuscado y mas sangriento. Nos vemos el martes que viene en EL CLUB DE LOS MARTES.

6 comentarios:

  1. Anónimo12:44

    El enigma de ayer lo resolvimos con bastante facilidad. Además se nota que sabemos ir al grano... Otro exito, y veremos que caso se nos plantea el próxinmo martes...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:36

    Que tal, soy Pablete de la BSK. Yo escribí el enigma "Felicidad Robada". Es el primer caso que escribo, así que me gustaría que me comentárais si os gustó el caso en general, si os pareció interesante y si lo vísteis demasiado sencillo.

    Un saludo

    Pablete

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablete.

    Yo fuí el anfitrión de la partida y la verdad es que la historia me gustó mucho. Por eso precisamente la elegí para la partida del Martes.

    En cuanto a la dificultad para resolverla, pues creo que a los jugadores les resultó facil. Eso ya te lo pondrán ellos ahora. El caso es que a los 15 o 20 minutos ya teniamos a una investigadora que estaba dando con la clave del caso, aunque luego estuvieron un rato mas para ultimar los detalles.

    Tal vez el enunciado daba muchos datos acerca del caso. Un poco mas breve y con menos pistas hubiese complicado algo mas la resolución del mismo. Pero la historia en si la veo impecable. Muy buena.

    A ver si alguno de mis compañeros te dice algo desde el punto de vista del investigador....

    Un Saludo, Pablete.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablete,

    tal como dice maese Curwen, el caso al final resultó un pelín demasiado accesible. La cuestión es que al final, después de resolverlo, como es costumbre entre nosotros, el Sr. Holmes nos leyó el caso completo. En dicha lectura pudimos observar que tenía todo tipo de detalle y muchos factores muy bien paridos para poder engancharlo a base de sutilezas. El problema, desde mi punto de vista, es que todo ese curro se obvia al poder acceder desde una deducción más simple a los puntos claves.

    De todos modos, simplemente es una crítica constructiva para que puedas seguir perfeccionando otros casos y nos deleites con ellos, para disfrute de otros aficionados como nosotros.

    Un saludo de las Alimañas!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:49

    Gracias a los dos por vuestros comentarios, que me han sido de gran utilidad para tener en cuenta en futuros casos.

    Efectivamente creo que el fallo principal esque el planteamiento da demasiada información, dando ya muchas pistas acerca del culpable, el arma y el móvil del crimen, hubiese sido tan secillo como omitir mucha de esa información.

    El caso esque tenía miedo de hacerlo demasiado complicado y se me fue la mano. Al fina lse ha quedado yo creo un buen caso de introducción al juego para jugadores noveles.

    Intentaré que el siguiente caso sea más competitivo y os de un poco más de guerra.

    Un saludo

    Pablete

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la tardanza del mensaje.

    La historia está muy bien, pero como dicen mis compañeros, tal vez demasiadas pistas en el enunciado y a medida que sacabas un dato importante, rápidamente salía el siguiente.

    De todos modos, y hablando en plata, ha sido una historia entretenida y divertida, que para nada se ha hizo pesada.


    Un saludo

    ResponderEliminar