lunes, 28 de enero de 2008

Reunión Sábado 26 Enero



Asistentes:

CarlosMC, Curwen, Daigoro, Draghkar, Lonagan, Sme, Aditu, XDiM y Killy.

Plan:
Juegos de Rol
ReV Unknown Armies

Crónica:

Un día de experimentación.

Tras cierto tiempo planeando arrancarme a dirigir Unknown Armies, al final, viendo la gente disponible y dándole vueltas al módulo en sí, 'Alegría y Tristeza' del 'Instantáneas', opté por una especie de rol en vivo (si es que me tira eso de ReVivear las partidas ^_^).

Digo una especie, ya que los personajes no disponían de objetivos, como sucede en este tipo de eventos. Y quizá esto fue lo que no cuajó del todo.

Me explico.

Con la inestimable ayuda de Aditu (que curró un montón), se dio a todos los personajes (algunos de creación propia) el resumen de sus perfiles, del entorno (Linda Vista) y de la visión del resto de los PJ (como ayuda para la interpretación). Se dotó a PNJ de la aventura original de papeles principales, a la propia Alegría (caracterizada incluso con los tatuajes), al administrador (siendo un papel muy interesante y participando luego en el resto de la historia), la seguridad (debidamente caracteriza con su cachiporra ^_^), etc. También se anularon a las tristezas ancianas, dejando únicamente a Sarah (interpretada por mi mismo).

Bueno, en sí, estos cambios no repercutieron en cuanto a la falta de éxito de la partida, creo que la enriqueció. Tampoco hablo de que fuese un fiasco, la gente se entretuvo. Lo que realmente fue decisivo fue que la aventura bebía más de un psicodrama que de un ReV, y eso se achacó. Me explico, era una historia de dramas personales, de penas profundas y de dilemas morales. De empatizar con un lado, el cual te ofrecía el seguir con una dura carga en pos de un bien universal, u otro, el cual te daba la oportunidad de hacer desaparecer esas heridas sin importarte nada más. De exponer ese drama en un papel, de improvisarlo todo conectando con tu PJ.

La sensación que dejó en la mayoría fue de falta de objetivos claros, de falta de extremismo en los perfiles, cosa que fomentaría el enfrentamiento entre PJ, y de breve (la partida duró 2 horitas no llegó). La verdad es que no entraron mucho al trapo de escribir las historias, racionalizando bastante la situación.

Quizá no sea un módulo preparado para jugarlo como ReV. Quizá no lo monté correctamente o no supe darle el aire que fomenta la historia original. O quizá símplemente no cuajó con el grupo de jugadores.

Conclusión, estuvo entretenido, pero no llegó a transmitir ese aire onírico-dramático que destila la historia.

7 comentarios:

  1. joer, to. Qué pesimista, pero si estuvo de puta mdre, la partida ;-)

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Daigoro. Yo lo consideraría un éxito, ya que era la primera partida de vivo del Club y lo pasamos muy bien...

    Se podria haber profundizado mas en los perfiles, y alargado mas la historia, pero teniendo en cuenta que somos novatos, yo creo que salió muy bién...

    Hubo grandes momentos de tensión, como la reunión de la comunidad, el amigo Chad fuera de sus casillas a punto de acuchillarme o el Sr CottonBlack con el dilema moral de escribir en la dichosa hoja... jejeje

    Lo dicho, muy buena experiencia...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno. Pero no le chupemos mucho el culo al master que como le coja gusto a lo peor se nos presenta otro día vestido de gitanaca one more time.

    Que shock, madre cuando lo vi. Ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo pasé bien, y muchas gracias por la parte que me toca.

    Aunque eso no quita lo que comento en la entrada del blog. La partida no caló en lo que pretendía ser, ya que, tal como comento, bebía más de psicodrama que de Rev, y se jugó como esto último.

    Creo que ninguno de los jugadores interiorizó su PJ, ya que no les afectó prácticamente la aparición y posterior encuentro con Alegría, cosa que debería haber sido realmente impactante debido a sus perfiles.

    Por otro lado, según el módulo, cada uno debería haber escrito mínimo un folio y con todo lujo de detalles de sus alegrías, improvisándolo e inventándolo, no explicar las cuatro directrices de su pequeña hoja de PJ, y casi nadie (y digo jugadores, más que PJ)estuvo dispuesto a escribir más de cuatro líneas.

    Esto último prácticamente imposibilitó el desarrollo de lo que la partida pretendía ser.

    Vuelvo a repetir que todo esto no impidió que fuese divertido y lo pasáramos bien, pero lo que creo es que este tipo de partidas no cala en el grupo y gustamos más de ReV más clásicos donde la búsqueda de objetivos y los conflictos interpersonales entre PJ gozan de mayor aceptación.

    ResponderEliminar
  5. Rapidisimo q estoy en le curro.
    La partida (de rol mesa por así decirlo) estaba orientada a q fueran los jugadore quienes la narraran, debido a las preguntas de Algría, debido a los tratos de Tristeza, debido a la extrañeza de la situación y demás.
    No estaba orientada en primer lugar a que se generaran alianzas y que unos jugadores interaccionaran con otros de otra manera que no fuera compartiendo su tristeza, eso pasó y no fue malo, pero tampoco bueno, se explotó poco la situación "miserable" de cada personaje, esto no implica que todos hubieran contado sus miserias..., se podía haber mentido, explicado otra historia, etc, el tema era que los jugadores narraran.

    Lo que no os perdono mangarrianes es que escribieráis solo dos líneas en el libro de Alegría, en realidad, por este motivo, la partida no fue coherente y Tristeza debiera haberla cogido y escrito sobre su carne nuevas tristezas con las que castigar al mundo, mientra los habitantes de Linda Vista oían resonar sus desgarradores gritos....

    ResponderEliminar
  6. Lo suyo hubiese sido saber que era ese estilo de partida antes de empezar a jugarla, ya que al pensar que era un vivo, nadie soltaba prenda por si al desvelar algo personal luego se usaba en su contra...

    Sabiendo que no iban por ahí los tiros, los jugadores hubiesen profundizado mas en los sentimientos de los personajes enlugar de intentar protegerlos.

    Yo escribi bastante en la hoja, eh?? jajajaja

    ResponderEliminar