lunes, 28 de febrero de 2011

Jornadas formativas sobre los Juegos de rol como forma de ocio y herramienta educativa

Los días 24 y 25 de marzo la asociación "odisea astur" impartirá unas jornadas formativas con el título "Los Juegos de rol como forma de ocio y herramienta educativa".


Los juegos de rol son una forma de ocio en la que un conjunto de jugadores participa en un sistema de creación de historias episódicas y participativas. La investigación acerca de los juegos de rol ha mostrado que fomenta la imaginación, la empatía, el desarrollo social y cognitivo, y útil en los contextos formativos. Junto a ello, son una forma de ocio económica basada en la interacción social, la imaginación y la lectura. Estas jornadas formativas pretenden dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar los juegos de rol como ocio o como herramienta educativa

El perfil del participante en las jornadas son personas interesadas por los ámbitos del ocio alternativo, la docencia y la educación no formal, así como en los juegos de rol.

Por tanto, nuestros objetivos son que los participantes consigan:

  • Saber en qué consiste un juego de rol.
  • Identificar mitos asociados a los juegos de rol, conocer su origen y desmitificarlos.
  • Identificar los diferentes tipos de juegos de rol (rol y rol en vivo) y diferenciarlo de otros conceptos similares (roleplaying, teatro improvisado, juegos de ordenador).
  • Conocer las ventajas que ofrece la práctica de los juegos de rol.
  • Conocer las oportunidades pedagógicas de los juegos de rol.
Las jornadas serán impartidas por Pedro J. Ramos, psicólogo social y autor de juegos de rol, con la colaboración especial de Mario Grande, psicopedagogo y profesor de la Universidad de León.

Las jornadas formativas son promovidas por el Ayuntamiento de Oviedo dentro del Plan de Formación Continua del Hotel de Asociaciones "Santullano", cuentan con 25 plazas y se desarrollarán en horario de 10 a 14h. La formación es gratuita y los participantes recibirán un certificado acreditativo de la formación recibida.


Las jornadas disponen de 25 plazas y las inscripciones comienzan el lunes 28 de febrero. Para inscribiros debéis cumplimentar la ficha de inscripción que encontraréis en este enlace y entregarla presencialmente o por e-mail en el Hotel de Asociaciones Santullano.

Os interese asistir o no, os agradecemos encarecidamente que contribuyáis a la difusión de esta actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada