martes, 1 de febrero de 2011

Republica de Roma, editado por EDGE en España


En Abril de este mismo año, Edge traera a España este clásico de los juegos de mesa perfectamente traducido y con nuevas ilustraciones.


¡El clásico juego de diplomacia e intriga política de Robert Haines y Richard Berthold ha vuelto en plena forma!

¡República de Roma concentra en una sola tarde los sucesos de 250 años de historia romana!

En República de Roma los jugadores tendrán que esforzarse constantemente por mantener el equilibrio entre los logros personales y el bien del estado. Tendrán que construir el Imperio desde la nada, desarrollando y modificando en el proceso la arena política en la que deben competir.

Los Senadores de los jugadores se enfrentan por el poder político, el mando militar y las ventajas económicas en una lucha que tiene como escenario el turbulento mundo de la Roma antigua. Las confabulaciones, ofertas y contraofertas son moneda de cambio aquí. ¿Te faltan algunos votos para la elección del Cónsul? Cede tu concesión de armamento para conseguir el apoyo de una facción. ¿Ha destruido Espartaco tu villa? Envía a Pompeyo junto con diez legiones para que aplaste su rebelión. ¿O será ése demasiado poder como para dejarlo en manos de un solo hombre? ¿Y si es Pompeyo quien acaba rebelándose y marchando sobre Roma?





El juego contiene tres escenarios que dividen las cartas en mazos de República Temprana, Media y Tardía, gracias a su código de color. Quienes deseen combinar estos mazos tendrán ante ellos una Partida de Campaña de proporciones realmente épicas. Para quienes no encuentran rivales con facilidad, el juego también cuenta con una variante para dos jugadores y otra para solitario.

Esta nueva edición contiene las ilustraciones de Kurt Miller, Mark Poole y Patrick Turner, y unas reglas editadas en profundidad para clarificar el juego y eliminar todas las dudas posibles.

Es un juego para 1-6 jugadores y las partidas duran 3-5 horas.



Mas info en http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=172&enmi=Rep%C3%BAblica%20de%20Roma

0 comentarios:

Publicar un comentario