lunes, 21 de febrero de 2011

La nueva edición de Aquelarre


En NOSOLOROL sigue sacando información de la nueva edición de Aquelarre. Esta vez han publicado varias páginas del libro en PDF para que veamos como va a quedar. A mi me ha dejado impresionadísimo. Creo que el trabajo que han hecho es brutal. Simulando los antiguos códices medievales con unos perfectos grabados simulando los de la época, los nombres de los capítulos en latín, las introducciones en castellano antiguo.... ESPECTACULAR.

No dejeis de visitar el enlace, que merece la pena...


Con el libro a punto de comenzar a imprimirse, parece un buen momento para echarle un vistazo al interior de la nueva edición de Aquelarre. A lo largo de sus 536 páginas, y con sus 400.000 palabras, los jugadores veteranos y neófitos encontrarán el mayor despliegue de información y trasfondo publicado jamás en un juego de rol español. En 14 capítulos, tres aventuras y cuatro apéndices, se recogen de manera detallada tanto reglas como aspectos de ambientación, haciendo de esta edición la más completa publicada jamás del decano de los juegos de rol y, posiblemente, el mayor esfuerzo editorial realizado para un juego de rol español. Acompañando el fluido texto de Ricard Ibáñez y Antonio Polo, se presentan más de un centenar de ilustraciones, obra todas ellas del sin par Jaime García Mendoza. 
Para los que piensan que una imagen vale más que mil palabras, aquí van no una ni dos, sino 24 muestras del interior del libro, correspondientes a páginas dobles de los distintos capítulos (las aventuras se han omitido para evitar spoilers). Cada muestra está enlazada a un pdf para que podáis leer el texto y contemplar las ilustraciones a toda pantalla. Que las disfrutéis.

Y siguiendo con el tema Aquelarre, hoy mismo he estado escuchando el programa de radio Estacion 4: La llama (un programa de radio de juegos de rol). En uno de los programas, entrevistan a Ricard Ibañez (creador de Aquelarre) y a Antonio Polo (escritor de la nueva edición). No tiene desperdicio...

http://estacion4lallama.blogspot.com/2011/02/estacion-4-un-aquelarre-de-nuevo.html

Y como dice Ricard muy acertadamente,

"Aquelarre huele a leña..." 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada