jueves, 28 de octubre de 2010

25 años de Master System II


Esta semana se celebra el 25 cumpleaños de la Master System II, esa consola rechoncha y aladrillada que nos dió muchas tardes de buen vicio en la infancia. No fue mi primera consola, pero si la primera que merecia la pena y que realmente disfruté. Aunque 25 años despues sigo sin entender a que diseñador se le ocurrió poner el "Pause" de la consola en el propio aparato y no en el mando; tal vez fuera para combatir el sedentarismo... :O



Y que mejor manera de recordar MS que recordando 3 de los juegos que mas recuerdo y a los que mas vicio les metí...


Alex Kidd in Mitacle World: Este juego venía en la memoria interna de la consola y era una pequeña joya de las plataformas. Era colorido, muy variado y altamente divertido. Se podian usar vehiculos, algo nada común en los juegos de la época, y los jefes finales había que vencerlos jugando a piedra, papel o tijera!! Era bastante dificil y me dio cientos de horas de vicio. JUEGAZO!!! 


Asterix and the great rescue: Otro plataformas mítico, en el que poder encarnar a los galos mas cafres de la historia del comic. Asterix y Obelix protagonizaban un juego muy potente técnicamente, muy muy largo y divertido. Creo recordar que en alguna fase se podía incluso controlar a Milú!! 

Sonic: Un juego de plataformas que sorprendia por sus gráficos, su colorido, la velocidad y el carisma del protagonista. Superó con creces a todo lo que había en ese momento en el mercado. Un juegazo que te volvía loco con su velocidad endiablada y con sus efectos gráficos. Luego salieron varias secuelas pero el primero fue el que mas me gustó por el factor sorpresa. 


Hay muchos mas juegazos en Master System II pero estos fueron los que mas me marcaron. Mirar atrás da cierta nostalgia de lo que una compañia como SEGA llegó a conseguir, y como se ha diluido ahora... Esperemos que sean capaces de retomar el espíritu de las 8 bits y sacar al menos un Sonic a la altura de lo que fue...

0 comentarios:

Publicar un comentario