miércoles, 13 de octubre de 2010

La consola portatil de Microsoft



Todos los analistas de videojuegos llevan años especulando acerca del posible lanzamiento de una consola portatil firmada por Microsoft. Y cuando esto ocurre, nadie parece darse cuenta y la noticia pasa de puntillas por las principales revistas del sector de los videojuegos. ¿Que si me he vuelto loco? No, aún no, dejadme explicarlo. 

En menos de un año Nintendo va a sacar al mercado su flamante Nintendo 3DS y ya se oyen rumores de que Sony anunciará PSP2. Está claro que ambas compañias lanzan consolas portatiles por el método habitual en el mundo videojueguil. Se diseña un hardware y sobre esa consola se programan los videojuegos. 

Pero Microsoft lo ha hecho de otro modo. Como buena empresa de Software que es, ha diseñado un sistema operativo para moviles y lo ha llamado Windows Phone 7. Este sistema operativo saldrá este mismo mes bajo el apoyo de HTC, Samsung, LG o Dell; que ya han diseñado móviles con Windows Phone 7. Y el notición para los mas jugones es que Windows Phone 7 traerá Xbox LIVE integrado.
Para los que no lo conozcais, Xbox LIVE es el sistema de juego Online de la Xbox 360 y es uno de los mejores sistemas para jugar, descargarse juegos, chatear y muchas cosas mas. Esta comunidad tiene ya mas de 10 millones de usuarios en todo el mundo y Microsoft ha incluido este servicio en los móviles donde podrás bajarte juegos, jugar online y hacer todo lo que se puede hacer en una Xbox360 manteniendo tu perfil, tus logros, tus juegos y tu lista de amigos para seguir conectado desde tu movil. Una jugada maestra con la que Microsoft entra en el mundo de las "consolas portatiles" sin diseñar ningún hardware, sino entrando a traves de los móviles... que no deja de ser el dispositivo portatil mas extendido de nuestra era.



¿Y como es que las revistas especializadas de videojuegos no se han hecho eco de semejante noticia? Porque parece que seguimos pensando que solo son juegos los que se juegan en consola y ordenador, y no queremos darnos cuenta de que se juega muchisimo mas en otros dispositivos como móviles, facebook o reproductores como iPod; donde se venden muchísimos juegos descargables y en las revistas del sector no existe ni siquiera una sección para este popular sistema.

No sabemos si Windows Phone 7 tendrá éxito, pero yo soy uno de esos a los que se la hace la boca agua pudiendo jugar en Xbox LIVE desde el movil... y seguro que hay un par de millones de jugadores habituales de Xbox LIVE que opinan lo mismo...

0 comentarios:

Publicar un comentario