miércoles, 20 de octubre de 2010

RESEÑA Splosion Man

Splosion Man es una pequeña joya de esas que pululan por Xbox LIVE Arcade y que no podemos dejar pasar. Un juego de plataformas como los de antaño y con un diseño de niveles muy bien pensado

Nos ponemos en la piel de un sujeto de laboratorio muy especial, un hombre con la capacidad de explotar instantaneamente. Sometido noche y día a los experimentos de un grupo de cientificos pirados, decidimos escaparnos de los laboratorios para conseguir la ansiada libertad. Esa es la base argumental de Splosion Man, una historia sencilla que nos enfrenta a cientificos dispuestos a que no escapemos de ese laboratorio de alta tecnología.

Graficos
Splosion Man es un juego vistoso y lleno de colorido pero que no sobresale especialmente como juego de nueva generación, aunque para ser un juego descargable tiene un nivel muy por encima de la media. Lo mejor es el protagonista, con unos muy buenos efectos gráficos de explosión y fuego. Las animaciones son lo mejor, muy bien hechas y cargadas de un gran sentido del humor tanto en los enemigos como en el protagonista. Tal vez podríamos pedir mas variedad de escenarios, ya que los mas de 50 niveles del juego ocurren dentro de los laboratorios, aunque la monotonía es solo visual porque las fases son muy diferentes entre si.

Sonido
Las músicas son freneticas, como el protagonista, y el tema que aparece la pantalla principal se te mete en el cerebro hasta que lo tarareas todo el día. Durante las fases no hay demasiada variedad y no pasan de correctas. Los efectos de sonido están muy bien resueltos: explosiones, ruidos del protagonista (muy cachondos), etc...

Jugabilidad
La gran baza de este Splosion Man es su jugabilidad. El manejo del protagonista es perfecto y solo tiene una habilidad: explotar. Como buen juego de plataformas, el juego basa su diversión en la pericia que tengamos con el mando para ir escalando plataformas y acabando con los enemigos. Cuando explotamos, damos un pequeño salto que podemos alargar con hasta 3 explosiones sucesivas. Tambien podemos impulsarnos en las paredes o usar los muchos mecanismos que aparecen en los niveles como contenedores explosivos, palancas, plataformas moviles, etc... Es muy facil de manejar pero las fases son exigentes en niveles avanzados, lo que se agradece mucho ya que los retos que nos propone el juego son divertidos y desafiantes a partes iguales.
El gran éxito de este juego está en el diseño de niveles, que roza la perfección y es muy variado y divertido. Explosiones, enemigos, plataformas, todo a un ritmo frenético con el que es imposible aburrirse.

Duración
Splosion Man es un juego largo, rejugable y perfecto para disfrutar en compañía. Es largo porque hay 3 mundos con 18 fases cada uno. Cada fase es un nuevo reto y te ofrece una dificultad muy ajustada que nunca llega a desesperar. Y lo mejor de todo es que puedes jugar en modo cooperativo con 2, 3 o 4 jugadores y tenemos un juego nuevo, con 3 mundos diferentes de los que nos encontramos en el juego para un solo jugador y perfectamente adaptados para que sea imprescindible cooperar con tu compañero. Y aquí es donde Splosion Man alcanza la máxima cota de diversión. Jugar a Splosion Man en cooperativo con tus amigos es una de las experiencias mas divertidas de Xbox LIVE arcade. Requiere jugar sincronizados a la perfección y a un ritmo endiablado. Esto nos pone ante un juego de mas de 100 niveles, con juego multijugador de hasta 4 jugadores por Xbox LIVE y al módico precio de 800 MsPoints...Imprescindible!!

Splosion Man nos ofrece una experiencia de juego directa y muy intensa. No necesita tiempo de aprendizaje y disfrutarás de el desde el primer segundo. Su ritmo es frenético y no tiene momentos de descanso. El juego engancha, y apetece ponerlo en esos momentos en los que tienes apenas 30 minutos para jugar a algo. Lo jugarás, lo rejugarás, lo machacarás en compañía y aún así siempre te apetecerá echar una fase rápida a este juego.

Conclusión
Splosion Man es una de las grandes revelaciones de Xbox LIVE arcade. Un juego de plataformas frenético, con un diseño de niveles exquisito, y con unos modos multijugador que alargan la vida del juego casi hasta el infinito. Las mas de 100 fases que nos ofrece, su sencillez y el gran sentido del humor que irradia el protagonista hacen de este juego un producto único que apasionará a los aficionados de los juegos de plataformas mas nostálgicos. Por 800 MsPoints merece la pena. Imprescindible.

Lo mejor
- El carisma del protagonista y el sentido del humor.
- Diseño de niveles impresionante.