martes, 19 de octubre de 2010

Matrioska

Matrioska es el nuevo proyecto de Wkr, miembro fundador de laBSK y creador de "El Club de los Martes". Se trata de un juego de rol de acción cuya premisa es poder disfrutar de una partida de apenas 2 horas, y con un mínimo esfuerzo de preparación. El autor lo define como un juego de acción frenética, muy divertido y que te ayuda a usar la imaginación.



Y si hablamos de la ambientación, mas de uno se frotará las manos ya que su argumento se basa en la serie "DollHouse" de nuestro idolatrado Joss Whedon. Olvidaos de reglas complejas ya que Matrioska basa su sistema de juego en el "Lady Blackbird" de Jonh Harper, que utiliza un sistema sencillo y con licencia Creative Commons que permite hacer obras derivadas.

 



La clave del juego es el generador de compromisos (aventuras) con la que puedes generar una trama en 5 sencillos pasos que no te llevarán mas de 5 minutos. Sin duda un gran concepto para los que no jugamos al rol tanto como nos gustaria por falta de tiempo.



El autor lleva ya unos días publicando en su blog todos los detalles del juego, y tiene una pinta excelente. Además, despues de jugar intensamente al "Club de los Martes" nos esperamos algo bueno de este autor.

Toda la información de Matrioska AQUI

4 comentarios:

  1. Gracias los halagos. A ver si este experimento llega a buen término. Ya queda poquito para publicar la primera versión y empezar con las pruebas de juego. Cualquier comentario es bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wkr,

    Me estoy leyendo los post que vas publicando del Matrioska y la verdad es que tiene muy buena pinta. En cuanto saques esa primera versión a ver si la probamos por aquí y te decimos que tal nos ha parecido.

    ¿Lo estrenareis en las Interclubes de Zaragoza? :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, si todo va bien, mañana por la tarde quiero montar una partida en la VI Quedada Interclubes. Otra cosa es que haya gente interesada en jugar.

    ResponderEliminar
  4. Que pena no estar por Zaragoza porque me apuntaría gustoso.

    ResponderEliminar